domingo , 9 diciembre 2018
Inicio » País Subnormal » Un país que no aprende. Abogado ligado a millonaria sustracción de cobre, es el nuevo presidente de la ANFP
sobre articulo
Loading...

Un país que no aprende. Abogado ligado a millonaria sustracción de cobre, es el nuevo presidente de la ANFP

Hay nuevo presidente en la ANFP, y será Sebastián Moreno el sucesor de Arturo Salah en la cúspide de la directiva del fútbol profesional por cuatro años.


El candidato del llamado “continuismo”, fue el ganador en una elección nada fácil y que necesitó de una cuarta vuelta para definirse.  La elección se llevó a cabo en el Consejo Extraordinario en dependencias de la misma asociación

Los resultados son como siguen : en la primera vuelta, el secretario general de la ANFP y presidente de Palestino empataron con 18 votos, mientras que Harold Mayne-Nicholls quedó fuera de combate al obtener 12.


En la segunda vuelta no hubo definición, ya que Uauy (Palestino) no logró la mayoría simple de 25 votos y sólo aventajo por 24-22 a Moreno, existiendo dos en blanco. Lo mismo pasó en la tercera opción.


En la cuarta vuelta, el ex directivo de Cobresal (Moreno) consiguió dar vuelta el resultado y sacó 25 votos versus 21 de Uauy, por lo que en el organismo de Quilín se mantendrá la senda de Salah (continuismo) en su directiva a desde del próximo 7 de enero.


 

Pese al flamante triunfo, Sebastián Moreno, no se encuentra exento de polémica, ya que Moreno, se encontró ligado a la sustracción de una millonaria cifra en concentrado de cobre.