domingo , 9 diciembre 2018
Inicio » AÚN HAY PATRIA » Periodista que destapó venta de armas en el ejercito acusa persecuciones y avisa “No me doblarán la mano como a los ministros”
sobre articulo
Loading...

Periodista que destapó venta de armas en el ejercito acusa persecuciones y avisa “No me doblarán la mano como a los ministros”

En Chile se suelen escuchar muchas críticas en contra del periodismo. Desde la izquierda y con razón, se le acusa de estar sometido a los poderes facticos, y cómo no, si los medios masivos están dominados por los mismos dueños de Chile.  Sin embargo existen algunos cracks que se la juegan por investigar más allá de lo permitido aun cuando sea riesgoso para los intereses del poder.


Uno de ellos es Mauricio Weibel quien ha demostrado su grandeza a través de duros y maravillosos textos como “Ni orden ni patria: La trama secreta del “Pacogate” el mayor fraude fiscal en la historia de Chile” u otros como Traición a la patria. “Milicogate”. El millonario desfalco de la Ley del Cobre: La historia oculta de la corrupción en el Ejército de Chile. Con esa valentía obviamente no se puede hacer otra cosa que aplaudir.


Ahora es el también el responsable de un artículo publicado en The Clinic, en el cual se accedió a una grabación secreta en que el general Ricardo Martínez admitió graves hechos de corrupción en su institución, la Armada y la Aviación. El titulo de aquel reportaje fue “EXCLUSIVO | Comandante en jefe del Ejército revela que oficiales traficaron armas para bandas de narcos” en el se pueden oír audios de Martínez diciendo “Tenemos información de que hay oficiales y cuadro permanente que compra armas por la vía legal, que después las dan por perdidas, pero que lo que están haciendo es venderlas a grupos de narcos, de delincuentes. De eso estamos hablando.

Las presiones por parte del Estado demuestran lo dificil que es hacer periodismo desde las trincheras, sin embargo WeIbel valiente no solo no se calla, si no que los acusa de perseguir a sus fuentes y se defiende “A mi no me doblaran la mano como lo hacen con sus ministros”