domingo , 9 diciembre 2018
Inicio » DISIDENTES VERSUS » Felipe Bianchi atacó al periodismo que calló el nombre de empresario ladrón de figuras históricas
sobre articulo
Loading...

Felipe Bianchi atacó al periodismo que calló el nombre de empresario ladrón de figuras históricas

El premio nacional de periodismo deportivo, Felipe Bianchi criticó el tipo de periodismo que hace diferencias a la hora de tratar una noticia. Principalmente aquel periodismo que cuando se trata de denunciar a peces gordos, carece de valentía.


Fue hace solo unos días que se informó respecto a la histórica incautación de obras de arte que llevó a cabo la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural (Bidema). La situación se destapó, luego de una carta publicada en El Mercurio de Valparaíso, en la cual se consiguieron pistas para dar con piezas de incalculable valor.


Sin embargo el reportaje encabezado por Emilio Sutherland en T13, tuvo un pequeño problema: En ningún momento se mencionó a Raúl Schüler dueño de la hacienda, a diferencia de como ocurre en su programa En su propia trampa con los peces chicos. Esta critica se expandió a otros medios de comunicación los cuales cometieron el mismo error. O en otras palabras, cometieron la misma canallada y cobardía.