domingo , 9 diciembre 2018
Inicio » DISIDENTES VERSUS » Devuelven celular a joven denunciado por Cecilia Pérez por amenazas “Nadie va a reparar el daño a mi integridad”
sobre articulo
Loading...

Devuelven celular a joven denunciado por Cecilia Pérez por amenazas “Nadie va a reparar el daño a mi integridad”

Fue una de las situaciones más absurdas vividas en el último tiempo. El joven Nicolás Gonzalez, estudiante de derecho, fue detenido por “amenazas” por el 0S-9 de Carabineros solo por twittear “soñé que era del MIR y me joteaba a Cecilia Pérez para poner una bomba en su casa”.

A todas luces, un tweet irónico e inocente, como muchos de los que hay en las redes, pues si fuera por eso, habría que meter preso a la mitad de Chile, puesto la ultraderecha y los seguidores del psicópata de José Antonio Kast, han pedido la muerte de Michelle Bachelet y los comunistas, de las maneras más crudas posibles. Y sin ironía de por medio, si no con el odio en su nivel máximo.

Y si bien la razón por la que el joven detenido fue estúpida, no deja de ser grave por lo que le tocó pasar, una reacción propia de una dictadura en la cual se vulneraron sus derechos de manera injusta, por lo que su detención no fue más que un patético show, de este patético y represor gobierno, puesto que después de 89 días, el celular que le había sido incautado, le fue devuelto.

“No fui formalizado ni imputado. El mismo fiscal jefe me afirmó que no considera que haya ningún delito ¿Para qué hubo tanto show entonces?”.

“La única vez que me contactaron fue cuando Fiscalía me pidió una declaración. El Gobierno no volvió a pronunciarse sobre el caso, menos aún Carabineros, a pesar de que aquellos hasta hicieron una rueda de prensa para anunciar falsamente que se me detuvo”

Según el joven esta situación fue un duro golpe que le afectó en lo personal y en su integridad “nadie me va a reparar el daño injusta e intencionalmente hecho a mi imagen e integridad psíquica. Tres meses pasaron para que dejara de preocuparme de que me metieran una ‘aplicación antorcha’ en el celular. El Gobierno, Carabineros y los medios irresponsables se lavaron las manos”.

“No sé si sigue la investigación y no sé si el caso va a seguir, no aparezco en el Poder Judicial ni en Fiscalía, no sé si me afectará a futuro. De lo único que estoy seguro ahora es de lo que he estado seguro todo este tiempo: no hubo ningún delito, fue un despilfarro de recursos públicos y este gobierno no sabe manejar absolutamente nada”