domingo , 9 diciembre 2018
Inicio » DISIDENTES VERSUS » Natalia Valdebenito: “Nunca pensé que el Gobierno de Piñera sería tan cercano a la muerte y la represión”
sobre articulo
Loading...

Natalia Valdebenito: “Nunca pensé que el Gobierno de Piñera sería tan cercano a la muerte y la represión”

En las últimas semanas han ocurrido hechos que han golpeado a los chilenos con consciencia de clase y que luchan por un país mejor. Primero ocurrió con la muerte del activista y pescador artesanal Alejandro Castro, dirigente del sindicato de pescadores de Quintero, quien fue encontrado sospechosamente sin vida.

El caso fue dado a conocer como un “suicidio” pero sus cercanos, pareja e incluso su madre lo descartan, además acusaron a las FF.EE de carabineros de haber seguido al muchacho por su actividad combativa ante la situación de los pescadores y la contaminación del lugar.

Su muerte no convenció a nadie y el Instituto Nacional de Derechos Humanos presentó una denuncia ante el Ministerio Público y así esclarecer los hechos.

Ahora lo sucedido con Camilo Catrillanca volvió a encender las alarmas en miles de chilenos, por las responsabilidades del gobierno de Sebastián Piñera como creador del Comando Jungla, además de las contradicciones por parte de Carabineros y autoridades. Los nulos antecedentes del joven padre asesinado, además de la falta de pruebas de vídeo en el caso, también han provocado las criticas de la sociedad.

Natalia Valdebenito aprovechó sus redes para demostrar la sorpresa y dolor que ha significado la actitud de este gobierno, asegurando que si bien jamás Piñera ha sido santo de su devoción, nunca imaginó que bajo su mandato habría tanta represión y muerte.