domingo , 9 diciembre 2018
Inicio » DISIDENTES VERSUS » Camila Vallejo fustiga a Piñera por asesinato de Camilo Catrillanca “Basta de ese exterminio”
sobre articulo
Loading...

Camila Vallejo fustiga a Piñera por asesinato de Camilo Catrillanca “Basta de ese exterminio”

Pena y rabia siente Camila Vallejo y todos los que abogamos por la paz, luego de la muerte de Camilo Catrillanca en manos del Estado Chileno y el comando Jungla financiado y creado por Sebastián Piñera y que llena las páginas de la historia de Chile de sangre, una vez más.

El asesinato ocurrió durante la tarde de este miércoles, cuando el comunero mapuche Camilo Catrillanca, de 24 años, murió luego de haber sido herido por una bala que lo impactó en su cabeza, en medio de un operativo del grupo Táctico de Carabineros, más conocido como Comando Jungla creado por Sebastián Piñera.

Se trataba de un operativo y un allanamiento policial en búsqueda de autos robados desde la Escuela Santa Rosa Ancapi Ñancucheo en la comuna de Ercilla. Según informa El desconcierto, testigos relatan que los uniformados irrumpieron en la comunidad mapuche de Temucuicui y que existen al menos cinco personas que habrían resultado heridas y que fueron trasladadas al consultorio de Ercilla.

El joven dee 24 años, es nieto del lonko de la Comunidad Tradicional de Temucuicui, Juan Catrillanca y ha provocado gran dolor y rabia en el medio nacional y todos los que defendemos del exterminio al pueblo mapuche.

Así lo describió Camila Vallejo en su cuenta de twitter quien aprovechó de criticar directamente a Sebastián Piñera por financiar el Comando Jungla