domingo , 18 noviembre 2018
Inicio » AÚN HAY PATRIA » Polo y Tonka sobre comentarios homofóbicos al estilo Kast y sus fans “En 20 años más nos parecerán ridículos”
sobre articulo
Loading...

Polo y Tonka sobre comentarios homofóbicos al estilo Kast y sus fans “En 20 años más nos parecerán ridículos”

En el programa Bienvenidos de Canal 13 conversaron sobre la situación que viven los inmigrantes haitianos en el país y sobre los cambios del “nuevo Chile” en materia de progresismo.

En ese contexto conversaron sobre “el lugar en la historia” en el que hay que ubicarse cuando el país se divide entre el progreso y los conservadores. Primero fue Paulo (Polo) Alberto Ramírez quien se mostró convencido de que Chile está cambiando y que en unos años más la discriminación contra los homosexuales se verá como algo insólito.

Tonka Tomicic se sumó a los dichos y el resto del panel también los apoyó. Pues ejemplificaron con situaciones que hace algunos años eran repudiadas por los conservadores y que en el día de hoy son absolutamente aceptadas, como el divorcio o el voto femenino.

Y eso es precisamente lo que representa Kast y sus seguidores. Son los mismos de siempre, los que estaban en contra de que la mujer votara, los que no querían que los niños fueron iguales en derechos ante sus padres, los mismos que criticaron el divorcio. Ellos están hoy en contra de la campaña antidiscrimación sexual del Metro.

En unos años más esto parecerá ridículo comentaron, generando bronca y odio en quienes se sintieron atacados.

Ellos reclamarán, pero la historia avanza y quedarán rezagados. Usted que le tiene miedo al cambio, sepa que cuando se decidió el voto femenino, muchos tenían miedo. No se deje engañar por el discurso del miedo de la ultraderecha. Los tiempos cambian y todos suman.