domingo , 18 noviembre 2018
Inicio » País Subnormal » Cathy Barriga podría ser arrestada si no paga deudas laborales por despidos injustificados
sobre articulo
Loading...

Cathy Barriga podría ser arrestada si no paga deudas laborales por despidos injustificados

La Municipalidad de Maipú ha sido noticia en gran parte por la figuración de Cathy Barriga, sin embargo existe un problema mucho más relevante y es que se encuentra entremedio de problemas con la justicia. Pues a fines de octubre recibieron dos resoluciones judiciales -de dos juezas diferentes- desde el Juzgado de Cobranza Laboral y Previsional de Santiago.

Estas fueron originadas por los masivos despidos que Cathy Barriga realizó, de acuerdo a la información de El Desconcierto y Bio Bio los dictámenes recibidos ordenan el embargo de bienes de la subvención escolar preferencial, además de un plazo de cinco días, que vence el 9 de noviembre, para que se pague lo adeudado. Además se advirtió que en caso de no ser pagado, la ley faculta el emitir una orden de arresto contra la alcaldesa.

El 26 de octubre, el abogado de los demandantes -Fernando Muñoz- Solicitó la orden de arresto contra Barriga por no haberse pronunciado sobre los pagos. Pero por otro lado, la jueza Hernández, en una nueva resolución el 31 de octubre, entregó un plazo de cinco días para pagar lo adeudado. En caso de no hacerlo, puede recibir una orden de arresto.

FUENTE BIO BIO