domingo , 18 noviembre 2018
Inicio » AÚN HAY PATRIA » Alex Anwandter: “El neofascismo en Chile está en su semilla, Kast es bien satánico”
sobre articulo
Loading...

Alex Anwandter: “El neofascismo en Chile está en su semilla, Kast es bien satánico”

El premiado artista nacional Alex Anwandter, entregó una entrevista a EL MOSTRADOR, en la cual tocó varios temas importantes y de contingencia, entre ellos la angustia que se vive en latinoamerica, por como se está dando el tema del poder.

“A ratos, en “Latinoamericana” se desprende una angustia constante. Sobre todo cuando se habla desde los “bufones” que gobiernan y el cómo una masa importante de personas los votan. Es una angustia que se retroalimenta en el sentido que yo escribí esa canción con dos presidentes bufones en mente y cuando salió el disco había cuatro. Lo que me pasa es que siento que se validan mis preocupaciones, pero no por eso me siento mejor. Al contrario, siento que la amenaza sigue creciendo. No sé si eso es algo bueno o malo. Es bueno pa’l disco, es malo pa’l mundo”

Alex considera que el discurso Bolsonarista es simplemente aterrador “Lo veo como algo súper aterrador el nivel de violencia del discurso y la práctica de Bolsonaro es una cosa que no habíamos visto. Por lo menos en nuestras vidas. Obviamente en la dictadura sí, pero cuando teníamos más años y estábamos en democracia, no se veía. Esto es un retroceso. Hay una especie de cambio cultural a largo plazo del que tenemos que preocuparnos quienes
estamos en contra de eso y supongo que tenemos que empezar lo antes posible, porque no creo que mejore la situación”,

Con respecto a lo que ocurre en Chile, se mostró preocupado pues ya se ve la semilla de lo que ocurre en Brasil “El neofascismo está ahora en el poder en Brasil y está la semilla en Chile “El neofascismo está ahora en el poder en Brasil y está la semilla en Chile y me gusta volver a conectarnos aunque sea artísticamente, para que nos demos cuenta de que nos estamos aislados en nuestras luchas. Por lo general es lo mismo y
nosotros somos la mayoría, no esta gente que llega al poder”

“Nosotros muy potencialmente podemos tener una figura así en poco tiempo. Y ya tenemos a los Kast o
Van Rysselberghe, que son bien satánico
s, no son tan extremos como Bolsonaro y por eso no han tenido popularidad, pero hay que atender esas señales porque alguien más satánico puede aparecer y él puede ser nuestro Bolsonaro”.

FUENTE EL MOSTRADOR