domingo , 18 noviembre 2018
Inicio » DISIDENTES VERSUS » “Si fuera por genero, no podríamos acusar a Lucia Hiriart” PH Maipú no apoya defensa de Pamela Jiles a Cathy Barriga
sobre articulo
Loading...

“Si fuera por genero, no podríamos acusar a Lucia Hiriart” PH Maipú no apoya defensa de Pamela Jiles a Cathy Barriga

El día de ayer la famosa “abuela” Pamela Jiles le entregó un sorprendente apoyo a Cathy Barriga luego de que la alcaldesa de Maipú sufriera una sanción correspondiente al 10% de su sueldo luego de hacer un desafío viral con un auto fiscal en movimiento. Lo cual estaba prohibido por el peligro que significaba.

Pamela dijo que las acciones contra Barriga parecían más un treta del patriarcado “Creo que cuando una mujer se destaca en política ocurre un acuerdo patriarcal inmediato para cerrarle el paso. Me ha ocurrido a mí y creo que es lo que ocurre con Cathy”

Según informa EL DINAMO, desde la fracción de Maipú del Partido Humanista criticaron estas declaraciones y argumentaron que “mezclar una supuesta defensa de género hacia la alcadesa es absurdo y ridículo, su condición de mujer en ningún caso ha sido objeto de ataque, ni tampoco puede justificar arbitrariedades, cuestionamientos y abusos”. Complementaron que Pamela “se perdió un poco, ya que bajo la lógica utilizada por los dichos de la diputada, no podríamos acusar a Lucía Hiriart o Margaret Thatcher”.

“Sin duda respetamos la opinión personal que pueda tener la diputada, y la entendemos porque no está del todo informada. Pero lo clave para los Humanistas es que el compromiso sigue siendo con los vecinos, porque vivimos con ellos conflictos a diario, y esa responsabilidad está intacta”.