miércoles , 17 octubre 2018
Inicio » AÚN HAY PATRIA » Marcelo Lagos “Soy lindo, soy blanco, para mi todo es más fácil, en este país racista y arribista”
sobre articulo
Loading...

Marcelo Lagos “Soy lindo, soy blanco, para mi todo es más fácil, en este país racista y arribista”

El popular y reconocido geógrafo Marcelo Lagos fue invitado al programa de CHV, La noche es nuestra, conducido por el trio, Jean Philippe Cretton, Pamela Díaz, y Felipe Vidal. Ahí los dos últimos conversaron sobre la situación del país con respecto a los desastres naturales. Los cuales son siempre por un error humano, ya sea por la forma de las construcciones o la falta de educación de los países.

En la ocasión Lagos aprovechó de lanzar una irónica frase para demostrar el racismo y el clasismo de este país. Marcelo jugó con su color de piel, para aprovechar de hacer una critica a la forma de ser este país cuando se trata de discriminar al de al lado.

“Soy solo una cara bonita con poco pelo” “Me encuentro regio, soy blanco y por lo tanto tengo el privilegio de ser blanco en el mundo, por lo tanto para mi es super fácil, te abren todas las puertas, tengo todos los rasgos, aunque sea chileno, mezcla chango, mapuche, inca, chinchorro, para mi no ha sido difícil, es distinto ser de color, sobre todo en un país racista y arribista como el nuestro”

Acá el vídeo del gran Marcelo criticando la situación.