miércoles , 17 octubre 2018
Inicio » AÚN HAY PATRIA » Felipe Avello se pasea a los conservadores “Mis bromas con Italo eran para burlarnos de los homofóbicos”
sobre articulo
Loading...

Felipe Avello se pasea a los conservadores “Mis bromas con Italo eran para burlarnos de los homofóbicos”

Esto no debería ser noticia, pues todos deberían saber que Felipe Avello está lejos de ser un facho conservador. Su forma de irrumpir en televisión fue precisamente para romper con lo tradicional. Usando el humor como crítica social y lo mejor de todo. De manera masiva. Sin embargo hay harto facho que se ríe con Avello al mismo tiempo en que lo están caricaturizando.

Lo que hizo con Italo Pasalacqua fue precisamente eso. A través del humor ayudó al comentarista de espectáculo Italo Pasalacqua a cambiar la forma en que lo veía la gente, en momentos en que era discriminado e insultado por su homosexualidad. Avello, lo logra, personificando y ridiculizando al machista, al homofóbico, y naturalizando como corresponde la diversidad sexual.

Avello es un crack, un crack de cracks, y ha ido evolucionando junto con los tiempos, aunque en muchos aspectos también es una adelantado. Cómo cuando se lanzó a la piscina, luego de ser electo rey feo en Viña del Mar, tirandole mierda a los conservadores e irónizando con la transición a la Democracia. Para todo Chile era un escandalo, Felipe no estaba ni ahí, el tiempo le dio la razón.

En entrevista para La Tercera Avello contó como la dupla que armó con Italo era precisamente una burla para los homofóbicos. “Sentí que valoraba mucho lo que hacíamos, no con cualquiera se daba para participar. Luego aparecieron varias personas que intentaron hacer humor con Ítalo, y los frenaba. Creo que valoró y le gustó. Y luego se sumó a que nos burláramos de la homofobia finalmente”.