miércoles , 17 octubre 2018
Inicio » AÚN HAY PATRIA » Amaro Labra: “En Chile hay más de una dictadura, derrotamos la militar, pero nos quedan aun otras dos”
sobre articulo
Loading...

Amaro Labra: “En Chile hay más de una dictadura, derrotamos la militar, pero nos quedan aun otras dos”

Amaro Labra, cantautor conocido por ser parte del grupo Sol y Lluvia  y diputado del Partido Comunista, dio su punto de vista sobre el plebiscito y los 30 años de aniversario del triunfo del NO, que terminaría por sacar del poder absoluto al dictador Augusto Pinochet.

El histórico cantante participó en la celebración del triunfo en el plebiscito con enormes éxitos, como “un largo tour” y “para que nunca más” generando motivaciones y prendiendo el público como en sus mejores tiempos. El diputado conversó con la radio ADN.

Ahí comentó sobre el impacto de la cultura, en aquellos años y cómo se luchó para vencer, pero cree que en Chile existe más de una dictadura y que para aquel 5 de octubre de 1988  solo se derrotó la dictadura militar, pero que aun queda por vencer a la dictadura política y la económica.

Existe más de una dictadura. La Dictadura Militar fue la derrotada el 5 de octubre de 1988. Nos queda una dictadura política y una económica, una dictadura política que hemos superado de alguna manera, yo soy producto de una elección que superó el binominal, los enclaves que dejó la constitución del 80 aun no han sido superado e invitamos al pueblo, con mucha alegría a superarlas 

Acá un vídeo de Amaro Labra hablando sobre Sebastián Piñera como representante de la dictadura económica.