miércoles , 17 octubre 2018
Inicio » DISIDENTES VERSUS » Mónica Rincón explicó en qué y cómo llegó la alegría después del plebiscito 88
sobre articulo
Loading...

Mónica Rincón explicó en qué y cómo llegó la alegría después del plebiscito 88

Mucho se discute sobre si después de la caída del regimen fascista de Augusto Pinochet, llegó la alegría. Tal como lo menciona el recordado jingle de la franja del NO, que provocó una derrota inesperada del dictador. Esa canción con la frase “Chile la alegría ya viene” penetró en las familias chilenas y 30 años después todos la recuerdan.

Hay un sector en Chile que cree que la alegría nunca llegó. Y cómo contradecirlos si las diferencias de clases son enormes, la privatización de los recursos se desató y los políticos han mostrado su peor cara, coludidos con los empresarios ricos de este país, para hacer leyes de espaldas a la gente y que favorezcan sus intereses.

Pero Chile superó indices de pobreza extrema que la dictadura dejó a niveles nunca vistos y principalmente muchos chilenos perdieron el miedo a la tortura y el horror, al menos es lo que piensa Mónica Rincón que así lo expresó en sus redes sociales. Pues según la periodista, la alegría llegó por echar al dictador y por lograr la libertad, pero no como todos esperábamos.