martes , 11 diciembre 2018
Inicio » AÚN HAY PATRIA » Baradit: “A usted señor de derecha. ¡No puede ser que se emocione con la lista de Schindler y no le interese Villa Grimaldi”
sobre articulo
Loading...

Baradit: “A usted señor de derecha. ¡No puede ser que se emocione con la lista de Schindler y no le interese Villa Grimaldi”

El pasado 11 de septiembre se recordaron 45 años del golpe de estado en contra de Salvador Allende, que significó una rotura imborrable en la historia del país. Y los canales de televisión invitaron a personalidades a referirse al suceso que marcó para siempre a Chile.

Pasaron las fiestas patrias y aun Chile sigue con sintomas de resaca, eso no impide rescatar una cuña que entregó el escritor Jorge Baradit, en la promoción de su libro, la historia secreta de la dictadura. En la que cuenta como se gestó el golpe antes de que Allende asumiera el poder, entre otros datos, que muchos conocíamos, pero que otros simplemente ignoran por completo.

Otra de las cosas que comentó Baradit durante el programa de la edición del 11 de Sigamos de Largo, es como desmitifica a los que ningunean el % con el que Allende se hizo presidente, pues dos elecciones antes la derecha ganó con menos votos.

Sin embargo uno de los momentos más importantes, fue al final del programa en el que aprovechó de mandarle un mensaje directo a la gente de derecha que no quiere leer esa parte de la historia y se ciega. “Usted señor de derecha, no puede ser que se emocione con la lista de Schindler y no quiera leer sobre Villa Grimaldi”