miércoles , 17 octubre 2018
Inicio » DISIDENTES VERSUS » Gabriel Boric: “A los fascistas como José Antonio Kast y Camila Flores hay que darles cara no ignorarlos”
sobre articulo
Loading...

Gabriel Boric: “A los fascistas como José Antonio Kast y Camila Flores hay que darles cara no ignorarlos”

El político y diputado del Frente Amplio Gabriel Boric indicó que a su manera de ver a los movimientos fascistas como el social patriota que se basan en discursos de odio son preocupantes y no es correcto ignorarlos como creen algunos sectores de izquierda.

Boric dijo esto en una muy interesante entrevista en radio Universidad de Chile en la que habló de variados temas contingentes. Con respecto a este apogeo de los movimientos ultrafascistas Boric aseguró que “El auge de esta extrema derecha en Chile tiene expresiones de corte fascista, como el Movimiento Social Patriota, de valores muy conservadores y, además, muy violento. Lo de la marcha feminista, el apuñalamiento de las compañeras, lo de villa Grimaldi… Yo creo que hay que darle cara y no sencillamente ignorarlo. Hay algunos que dicen que los ignoremos para no darle relevancia. Pero yo creo que la relevancia la tienen, y tienen a su vez expresiones políticas que son tremendamente preocupantes”.

Gabriel Boric personificó esto en la ignorancia de los pinochetistas de José Antonio Kast y Camila Flores, como aquellos que deben ser enfrentados, pues quieren imponer la idea de que el actuar de la dictadura es normal, y que si se dieran las condiciones lo repetirían. “Por un lado, la diputada Camila Flores, haciendo alegoría al Golpe Militar de manera totalmente provocativa, muy en línea con José Antonio Kast, en donde dicen “perdamos la vergüenza de reivindicar lo que efectivamente creemos”. ¿Y qué efectivamente creen? Que si volvieran a estar las mismas condiciones harían lo mismo”.

El diputado de Magallanes cree que lo mismo ocurre con esa derecha religiosa conservadora (la misma que representan los ya nombrados) además de Durán u Ossandón “Por otro lado está la derecha de tintes religiosos, que no hay que mirarlo en menos. Las expresiones de Eduardo Durán, diputado evangélico de RN, diciendo que la ley de identidad de género iba a servir para que los hombres se cambiaran de sexo para poder jubilarse antes, suenan muy ridículas. La primera impresión es de burla e indignación, pero debiera ser de profunda preocupación para la izquierda. Bueno para la derecha también, yo no sé cómo no les da vergüenza. Por otro lado, está la otra derecha más patronal, conservadora, con mucho arraigo social, que es lo que representa Ossandón. No hay que ignorarlo”.

Acá tratandolo de matón de twitter:

Fuente:

Gabriel Boric: “La crisis del proceso bolivariano nos dice que ese no es el camino a seguir“