martes , 13 noviembre 2018
Inicio » AÚN HAY PATRIA » Vídeo: Lagos no asume ninguna culpa por el CAE y cierra con un “¿Dónde estarían los jóvenes sin el?”
sobre articulo
Loading...

Vídeo: Lagos no asume ninguna culpa por el CAE y cierra con un “¿Dónde estarían los jóvenes sin el?”

En el programa de TVN El Informante conducido por Matías del Rio, entrevistaron al ex presidente Lagos, quien de vez en cuando sale a recordar años pasados de viejas glorias que incluso por momentos todavía emocionan, mezclado con el Lagos empresarial que ataca las revoluciones de izquierda y que es incapaz de entender su responsabilidad con el CAE.

Cuando le preguntaron sobre el Credito con Aval del Estado que tiene endeudado a miles de chilenos, Lagos primero se defendió con el “contexto” y que fueron los presidentes futuros los incapaces de arreglar los problemas, pues durante su gobierno era la única forma de que alumnos estudiaran.

“En ese momento estamos hablando del año 2005 los que podían acceder a un crédito (fondo solidario) adecuado eran los que estaban en el Cruch, eran el 45% de los estudiantes“, sostuvo y agregó que los que no tenían cómo financiarse eran casi el 60% en la educación superior.

Además responsabilizó a la falta de fiscalización de la empleabilidad de las carreras. Además de esto, criticó que no se bajara la tasa de interés del CAE cuando hubo más recursos dentro del Estado por el aumento del precio del cobre. A pesar de que esta bajó del 6% al 2%.

Para cerrar su nula autocrítica terminó con “Dónde estarían estos jóvenes si no estuviera el CAE”

“Este año pidieron CAE más de 50 mil jóvenes, eso me dice que no es tan malo lo que se ha logrado, que se expanda la matricula, dónde estarían estos jóvenes si no estuviera el CAE