miércoles , 14 noviembre 2018
Inicio » DISIDENTES VERSUS » El momento en que Aristegui y Bustamante paran en seco a Cathy Barriga por acusar a vecinos sin pruebas de incendio
sobre articulo
Loading...

El momento en que Aristegui y Bustamante paran en seco a Cathy Barriga por acusar a vecinos sin pruebas de incendio

La noticia del día de ayer fue el incendio de grandes proporciones que comenzó en un sitio de acopio de neumáticos y desechos en Maipú y que hasta este viernes se encuentra controlado en un 80%. Ayer Cathy Barriga llegó mediática como siempre y causando polémica, acusando a los vecinos como los responsables del hecho.

Según la alcaldesa esto se debió luego de las manifestaciones de los vecinos precisamente en contra de la instalación de una empresa de extracción de áridos que comenzará a operar en el sector debido a la contaminación que generaría. Los vecinos la desmintieron y la encararon el día de hoy. ““Desde temprano había una junta de vecinos manifestándose por el tema de la extracción de áridos. La manifestación tenía que ver con la fiscalización -que se hace y se va a aumentar si es necesario-. Aquí lo lamentable es que se hayan manifestado de esta manera, con la quema de neumáticos” dijo Barriga

De hecho fue la misma intendenta Karla Rubillar quien la desmintió ” no hay datos certeros para vincular la manifestación con el siniestro. “No existe ningún antecedente que permita descartar o reforzar la hipótesis. Más allá de resultar cierto las acusaciones de Barriga demostró y llamó la atención la prepotencia para acusar sin pruebas.

Es por eso que en medio de una entrevista de 24 horas, Andrea Aristeguí le dijo “¿No habría sido mejor esperar una investigación antes de dar ese tipo de declaración?” Barriga trató de cambiar un poco el tono de sus dichos y cambió de vecinos a “algunas personas”, sin embargo siguió con su hipótesis.

Luego Mauricio Bustamante también la encaró: “El problema que usted al llegar haya responsabilizado a este grupo de manifestantes como responsables de este incendio” Después, Cathy Barriga también demostró que de una u otra forma era responsabilidad de la alcaldía la poca fiscalización de este tipo de lugares. Pues Bustamante le preguntó “Esta es una situación que la municipalidad tenía regulada?” Cathy demostró no saber que era legal o ilegal ese sector y que recién se daba por enterada.

Acá el vídeo: