miércoles , 17 octubre 2018
Inicio » AÚN HAY PATRIA » Insólito: Bolsas que utilizó Piñera para celebrar cambio de las plásticas, eran chinas y toxicas
sobre articulo
Loading...

Insólito: Bolsas que utilizó Piñera para celebrar cambio de las plásticas, eran chinas y toxicas

En el mundo de Piñera uno puede esperar cualquier cosa, desde las más ridículas hasta las más absurdas, generalmente acompañadas de su siempre fiel sinverguenzura o en su defecto “truchedad”.

Lo que parecía una de sus mejores iniciativas, como fue la publicación de la ley que prohíbe las bolsas plásticas, tenía su lado patético, y es que en el momento de la celebración en el centro de Santiago, con la ex ministra del medio Ambiente, Marcela Cubillos y la intendenta metropolitana; Karla Ruibilar. El guiña repartió bolsas reutilizables, el problema es que serían tóxicas, de acuerdo a un estudio que el diputado Raúl Soto (DC) le encargó a la Universidad Católica.

Los resultados del informe arrojaron “altos niveles de toxicidad” “Esto es impresentable”. “Estas bolsas que suponían ser biodegradables (…) terminaron siendo enviadas desde China”, aseguró.

“Estas bolsas no cumplen con los criterios de cuidado del medio ambiente (…). Nos preocupa que la Ley de no más bolsas plásticas sea una cáscara sin contenido porque no podemos esperar establecer una prohibición del uso de bolsas plásticas sin tener como contra partida una regulación adecuada respecto de aquellos materiales que vienen a reemplazar a las bolsas plásticas”

FUENTE

BIO BIO