Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Inicio » AÚN HAY PATRIA » VÍDEO: ¡Miren estas fotos! Notable Matamala destruyendo a los hombres que legislan temas que involucran solo a mujeres

VÍDEO: ¡Miren estas fotos! Notable Matamala destruyendo a los hombres que legislan temas que involucran solo a mujeres

El siempre certero Daniel Matamala centró su editorial de 360° de CNN Chile sobre el aborto libre poniendo énfasis en la poca y nada decisión que tienen las mujeres para ciertos temas que les incumben a ellas y que están copadas por hombres. Demostrando que la realidad machista en el mundo y en Chile impide que se desarrollen leyes más justas para las mujeres.

Partió mostrando fotografias de temas en que la mujer debería tener un papel preponderante, pero que son hombres los que copan la discusión “Miren estas fotografias” dijo Daniel, una en la que discutían sobre la lactancia materna y otra de un grupo de diputados chilenos presentando una declaración contra la interrupción del embarazo.

“Dos países, dos temas, dos fotos. Algo en común. Solo hombres tomando decisiones en un tema en que las primeras involucradas son las mujeres. Porque hasta donde yo sé no existen ni la lactancia paterna ni el aborto masculino. No se trata de que los hombres no podamos opinar sobre temas que involucran a toda la sociedad, por supuesto que podemos. Pero cuando copamos los espacios de debate y de poder, y relegamos a las principales involucradas a un rol secundario, revelamos el machismo y la discriminación de nuestras sociedades” dijo Matamala.

“son las mujeres las que deben compatibilizar la lactancia con el trabajo. Son las mujeres las que asumen las consecuencias físicas, psicológicas, económicas y laborales de un embarazo. Y son ellas, y no nosotros los hombres, sobre las que pende la amenaza de la cárcel en países como Chile, si deciden una intervención sobre su propio cuerpo para interrumpir un embarazo.

Sin embargo, estas leyes siguen siendo decididas por un poder político en que los hombres somos mayoría, y en que la empatía no siempre abunda (…) Ojalá no fuera necesario tener una hija para que los hombres pudiéramos empatizar con la víctima de una violación. Pero sobre todo, ojalá pudiéramos entender que son las mujeres -tanto las que están a favor como las que están en contra del aborto- las que deben tener un rol protagónico en este debate”.

Terminó Matamala, dejando en claro, que nos falta mucho como país y como hombres en el apoyo a la mujeres

Mira también

Chile fuente inagotable de weones, confunden foto de Rihanna con pareja de haitianos y los llenan de insultos “váyanse de Chile”

Hace un tiempo, con la llegada de haitianos a Chile, apareció la peor cara del ...

Vídeo: Piñera salió pillado con pregunta sobre si leyó el libro de Rojas “Eh lo leí, pero no página por página”

Piñera es sin lugar a dudas un maestro de la mentira, un capo de la ...

Infumable: Piñera no aguantó las ganas y se subió a la camioneta del Padre Hurtado para figurar en día de solidaridad

En el mundo de las payasadas, Sebastián Piñera tiene un magister, pero no esos payasos ...

Repudio en redes contra Karol “Dance” por subir fotos e historias de instagram con niños de Africa: “Creerá que es un zoologico?”

Karol Lucero aun no se reponía del todo de su polémica cuando fingió que estaba ...

Panelista de TVN sorprendió a todos contando caso de tortura a un familiar mientras repudiaba dichos de Patricia Maldonado

Se estaba debatiendo sobre el caso de Patricia Maldonado y sus aberrantes dichos contra los ...