miércoles , 17 octubre 2018
Inicio » AÚN HAY PATRIA » VIDEO: Colegio sin notas. Niños y apoderados más motivados, sin estigmatización y relajados
sobre articulo
Loading...

VIDEO: Colegio sin notas. Niños y apoderados más motivados, sin estigmatización y relajados

Una nota en el matinal de TVN, mostró la iniciativa del colegio Manuel de Salas donde desde primero a 4to básico los niños no cuentan con notas, en una experiencia que genera debate entre los chilenos, en la búsqueda de una mejor educación.

Maria correa jefa de Utp del liceo Manuel de Salas así cuenta la experiencia de como esto nació “Surge como una conversación a raíz de lo que vemos en la sala de clases, y este cambio que pasan desde la educación parvularia a primero básico, los niños son sometidos a la nota, a una calendarización de las evaluaciones y a las tensiones que producen”, La idea entonces era cambiar esta situación en la cuales los niños se ven sometidos a un estres.

Según la educadora, cuando comenzaron a aplicarlo en el año 2017 en primero básico, los primeros referentes juntos a sus padres comenzaron a recibir de excelente manera la situación y con muy buenos resultados.

– Los estudiantes vienen motivados al colegio.
– Interesados, pues no hay tensiones.
– No hay estigmatización.
– No hay preocupación por un calendario de evaluaciones,
– No hay hitos que marcan los términos de un proceso de aprendizaje para comenzar otro, está todo integrado y por lo tanto desde el punto de vista de los estudiantes, hay bastante motivación, estudian porque quieren porque les gusta, porque están motivados.

Y por otro lado los padres recepcionan esto desde sus hogares, no hay presiones por estudiar, porque vienen pruebas y al contrario, ellos se suman gustosamente a este cambio.