Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Inicio » AÚN HAY PATRIA » VIDEO: Colegio sin notas. Niños y apoderados más motivados, sin estigmatización y relajados

VIDEO: Colegio sin notas. Niños y apoderados más motivados, sin estigmatización y relajados

Una nota en el matinal de TVN, mostró la iniciativa del colegio Manuel de Salas donde desde primero a 4to básico los niños no cuentan con notas, en una experiencia que genera debate entre los chilenos, en la búsqueda de una mejor educación.

Maria correa jefa de Utp del liceo Manuel de Salas así cuenta la experiencia de como esto nació “Surge como una conversación a raíz de lo que vemos en la sala de clases, y este cambio que pasan desde la educación parvularia a primero básico, los niños son sometidos a la nota, a una calendarización de las evaluaciones y a las tensiones que producen”, La idea entonces era cambiar esta situación en la cuales los niños se ven sometidos a un estres.

Según la educadora, cuando comenzaron a aplicarlo en el año 2017 en primero básico, los primeros referentes juntos a sus padres comenzaron a recibir de excelente manera la situación y con muy buenos resultados.

– Los estudiantes vienen motivados al colegio.
– Interesados, pues no hay tensiones.
– No hay estigmatización.
– No hay preocupación por un calendario de evaluaciones,
– No hay hitos que marcan los términos de un proceso de aprendizaje para comenzar otro, está todo integrado y por lo tanto desde el punto de vista de los estudiantes, hay bastante motivación, estudian porque quieren porque les gusta, porque están motivados.

Y por otro lado los padres recepcionan esto desde sus hogares, no hay presiones por estudiar, porque vienen pruebas y al contrario, ellos se suman gustosamente a este cambio.

Mira también

Chile fuente inagotable de weones, confunden foto de Rihanna con pareja de haitianos y los llenan de insultos “váyanse de Chile”

Hace un tiempo, con la llegada de haitianos a Chile, apareció la peor cara del ...

Vídeo: Piñera salió pillado con pregunta sobre si leyó el libro de Rojas “Eh lo leí, pero no página por página”

Piñera es sin lugar a dudas un maestro de la mentira, un capo de la ...

Infumable: Piñera no aguantó las ganas y se subió a la camioneta del Padre Hurtado para figurar en día de solidaridad

En el mundo de las payasadas, Sebastián Piñera tiene un magister, pero no esos payasos ...

Repudio en redes contra Karol “Dance” por subir fotos e historias de instagram con niños de Africa: “Creerá que es un zoologico?”

Karol Lucero aun no se reponía del todo de su polémica cuando fingió que estaba ...

Panelista de TVN sorprendió a todos contando caso de tortura a un familiar mientras repudiaba dichos de Patricia Maldonado

Se estaba debatiendo sobre el caso de Patricia Maldonado y sus aberrantes dichos contra los ...