Inicio » País Subnormal » ONU ratifica a Michelle Bachelet como alta comisionada para los DDHH
sobre articulo
Loading...

ONU ratifica a Michelle Bachelet como alta comisionada para los DDHH

António Gutierres, secretario general de la ONU, escogió a la ex mandataria de nuestro país, Michelle Bachelet, como la próxima próxima alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Fue la cuenta oficial de twitter del organismo internacional, quien confirmó lo que hace días venía circulando como posibilidad.  La ex presidenta, sucederá en el cargo a Zeid Ra’Ad Al Hussein, quien desde el 2014 se mantenía en dicho puesto y cuya gestión finaliza a fines de este mes.

Aún así, es la Asamblea General, quien debe aprobar el nombramiento, en donde los 193 Estados que componen la organización tienen participación, para ello, Miroslav Lajcak, (presidente de la asamblea) citó una sesión plenaria para este viernes a las 10:00 hora de Nueva York y de de Chile, de acuerdo a una carta publicada por su oficina.

Según consigna Cooperativa, la junta de la Asamblea, sería un mero trámite, ya que es habitual que la propuesta del secretario general, sea aceptada sin necesidad de voto.

De confirmarse, Michelle Bachelet estará al frente de la oficina mandamás de derechos humanos de la ONU, con sede matriz en Suiza, Ginebra.