Inicio » País Subnormal » Chile país que duele: 16 ancianos vivían hacinados, desnutridos y con sus heces en el suelo
sobre articulo
Loading...

Chile país que duele: 16 ancianos vivían hacinados, desnutridos y con sus heces en el suelo

Cuando decimos que este es un país de mierda, no es porque no lo queramos, no nos interesan las etiquetas patriotas, pero si nuestra gente y nuestra tierra. Y es doloroso ver como día a día nos encontramos con terribles noticias como esta, las cuales nos destrozan el alma.

En Viña del Mar, en el sector de Santa Julia vivían 16 abuelitos con problemas de desnutrición, descompensados, y con sus propias heces en el suelo, sin el mínimo cuidado. Por lo que La Seremi de Salud de Valparaíso y Carabineros intervinieron este hogar que funcionaba de manera clandestina. El sufrimiento de los adultos mayores venía arrastrandose hace mucho pues el recinto operaba hace tres o cuatro años.

Las autoridadades del lugar confirmaron, la situación, Francisco Álvarez, del Seremi dijo “Hemos encontrado heces en lugares del suelo, adultos mayores sin el cuidado minimo”

Los ancianos muchos de ellos, de muy bajo recursos, que nos pagaban más de 200.000 pesos por vivir en el lugar, los vecinos con dolor comentaban el sufrimiento de los abuelos, quienes no pueden costear más que esto..

“Este es el precio de ser pobre” decía un abuelo gritando con rabia la injusticia de este sistema.

El lugar fue clausurado y los abuelos serán reubicados en otros hogares del Senama

Chile un país que duele: Acá el vídeo: FUENTE TVN TVN