domingo , 9 diciembre 2018
Inicio » CULTURA Y RECUERDOS » Así se destruye el clasismo. El día que Guarello le da una clase a la Dra Cordero por discriminar a su nana “Es una verguenza”
sobre articulo
Loading...

Así se destruye el clasismo. El día que Guarello le da una clase a la Dra Cordero por discriminar a su nana “Es una verguenza”

Con el debate sobre las viviendas sociales de Las Condes, y las aberrantes declaraciones de Kast y Argandoña defendiendo a los cuicos clasistas, el tema de la segregación y  las diferencias de clases volvió a estar en la agenda nacional.

Mónica Rincón entregó un buen análisis días atrás, explicando que lo que esta gente siente al discriminar, es  solo temor a lo desconocido.

Pero no todo se puede explicar desde, ahí.  También existe algo que no podemos esconder, y que es el ODIO que le tiene este tipo de gente a los pobres.  Nazis que se creen superiores y que han encontrado en Acción republicana el espacio perfecto para expresar ese odio. ¿Y por qué aparecen tantos? Porque La dictadura creo un detestable ser individualista.

Uno de ellos, que calzó perfecto con la dictadura y que lleva años en televisión pregonando su discurso de odio, es la Dra Cordero, quien tal como las viejas clasistas de Las Condes, se dio el caradurismo de decir en televisión que su voto, valía 10 veces más que el de su nana.

Reflotamos este vídeo para que vea la brillante forma en que el periodista Juan Cristóbal Guarello, le da una clase de sentido común, empatía y discurso social a la mujer. Para compartir hasta el cansancio.