domingo , 18 noviembre 2018
Inicio » DEPORTES » Borghi deberá enfrentar acciones legales por tratar de mongólico a Sampaoli en Argentina
sobre articulo
Loading...

Borghi deberá enfrentar acciones legales por tratar de mongólico a Sampaoli en Argentina

Bastante revuelo han causando en Argentina las declaraciones del ex entrenador de Colo Colo, Claudio Borghi, quien no ha pasado un segundo sin darle en el suelo a Jorge Sampaoli, luego de la participación del casildense en el mundial de Rusia 2018.

El problema es que al entrenador, que se fue de Chile antes de que llegara Sampaoli, se le ha pasado un poco la mano. Primero no tuvo reparos en atacarlo con chistes e indirectas que ningunean su trabajo, al compararlo con un “chancho arriba del arbol” ya que nadie sabe como llegó ahí. E insistir en su poca calidad “Humana”.

Y con el pasar del tiempo ya está recibiendo críticas, pues muchos consideran las quejas como frases de resentimiento contra el entrenador argentino, siendo la más criticada de todas, la desafortunada frase en la que trató a Sampaoli de mongólico, de manera despectiva. ” Borghi dijo que un tipo que veía 120 vídeos al día (por Sampaoli) había que despedirlo porque era “mongólico”.

Es por eso que la Corporación de Deportes Down anunció acciones legales: “los dichos de Claudio Borghi son un acto de grave discriminación y de significativo desconocimiento. Se instala en el cuadro de honor de la ignorancia que a diario margina a las personas con síndrome de down. En virtud de lo expuesto, iniciaremos las acciones legales que permitan defender de esta alusión ignorante a todas las personas que tiene la condición de down y que luchan por ser aceptados en una sociedad, que aún los discrimina”.

“En nuestra corporación a cientos de niños y jóvenes con la condición de Down. Personas maravillosas, llenas de amor y ternura, que están muy lejos la pequeñez y la ignorancia del señor Claudio Borghi, a quien le exigimos una disculpa pública, categórica y muy clara”.