jueves , 15 noviembre 2018
Inicio » DISIDENTES VERSUS » Abogado que defiende a despedidos por Cathy Barriga: “Puedes echar veinte personas… ¿Pero mil? ¿El 40% de los funcionarios de Maipú?”
sobre articulo
Loading...

Abogado que defiende a despedidos por Cathy Barriga: “Puedes echar veinte personas… ¿Pero mil? ¿El 40% de los funcionarios de Maipú?”

Hasta el minuto son casi mil las personas a honorarios que han sido despedidas por Cathy Barriga.  En una nota anterior dimos cuenta de la millonaria cifra que el municipio deberá pagar por despidos, y lo peor, que son puestos que no constituyeron ahorro, ya que fueron llenados por otras personas, es decir los sueldos se quedan pero se suma el gasto de indemnización.

Según consigna La Batalla, el abogado Gorgio Marino indica que son cerca de mil las personas despedidas por la administración de Barriga, despidos que le costarán a Maipú: $ 15 millones de dólares, el abogado defiende 100 de esas causas.

Marino, comentó que una veintena de causas ha sido terminada, con un pago promedio de 50 millones de pesos por persona, agrega:

“Si tu me dices que echaron a 20 podría ser, ¿pero mil? en torno al 30% o casi el 40% de la totalidad de los funcionarios a honorarios de Maipú, esto es una razia, aquí y en Roma”, sostiene el abogado

“es la municipalidad en Chile que ha obrado de manera más salvaje con esta gente, aprovechándose del desconocimiento de las personas”,

“Desde luego este proceso entero, esta razia entera, es a nuestro juicio fundante de una acusación por notable abandono de deberes”

Y en relación a lo último concluye con que si la actual administración no logra pagar la deuda por juicios contra los empleados despedidos, será la siguiente administración la que se encontrará con un forado financiero enorme.

El abogado terminó con:

“La administración sigue desvinculando personas, las sigue sacando como si fueran maleza. La señora Barriga saca funcionarios como si fueran maleza. Se le olvidó que son trabajadores, son personas, tienen derechos”.