Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Inicio » DISIDENTES VERSUS » Abogado que defiende a despedidos por Cathy Barriga: “Puedes echar veinte personas… ¿Pero mil? ¿El 40% de los funcionarios de Maipú?”

Abogado que defiende a despedidos por Cathy Barriga: “Puedes echar veinte personas… ¿Pero mil? ¿El 40% de los funcionarios de Maipú?”

Hasta el minuto son casi mil las personas a honorarios que han sido despedidas por Cathy Barriga.  En una nota anterior dimos cuenta de la millonaria cifra que el municipio deberá pagar por despidos, y lo peor, que son puestos que no constituyeron ahorro, ya que fueron llenados por otras personas, es decir los sueldos se quedan pero se suma el gasto de indemnización.

Según consigna La Batalla, el abogado Gorgio Marino indica que son cerca de mil las personas despedidas por la administración de Barriga, despidos que le costarán a Maipú: $ 15 millones de dólares, el abogado defiende 100 de esas causas.

Marino, comentó que una veintena de causas ha sido terminada, con un pago promedio de 50 millones de pesos por persona, agrega:

“Si tu me dices que echaron a 20 podría ser, ¿pero mil? en torno al 30% o casi el 40% de la totalidad de los funcionarios a honorarios de Maipú, esto es una razia, aquí y en Roma”, sostiene el abogado

“es la municipalidad en Chile que ha obrado de manera más salvaje con esta gente, aprovechándose del desconocimiento de las personas”,

“Desde luego este proceso entero, esta razia entera, es a nuestro juicio fundante de una acusación por notable abandono de deberes”

Y en relación a lo último concluye con que si la actual administración no logra pagar la deuda por juicios contra los empleados despedidos, será la siguiente administración la que se encontrará con un forado financiero enorme.

El abogado terminó con:

“La administración sigue desvinculando personas, las sigue sacando como si fueran maleza. La señora Barriga saca funcionarios como si fueran maleza. Se le olvidó que son trabajadores, son personas, tienen derechos”.

Mira también

VIDEO – ¡Cathy Barriga y Maipú regalan un auto! ¿Debería, si Maipú está endeudado hasta las masas por despidos injustificados?

¿Una campaña de cambio de imagen o un simple concurso?  Interpretaciones podrían haber muchas.  Lo ...

Valeria Nordio, la historia de la mamá con fuero maternal, que está dando la pelea con todo a transnacional coreana.

Una nueva empresa cierra operaciones en Chile, se trata de la multinacional de origen coreano, ...

VIDEOS – “Tengo pruebas que en la municipalidad hay irregularidades” La protesta de una joven que se colgó en un puente en Santiago

Una protesta por presuntas irregularidades en los permisos municipales, denunció de una particular manera una ...

VIDEO – Mónica Rincón repasando a los LADRONES de cuello y corbata

Tras el particular numerito que se mandaron los diputados Pérez, del PRSD y Urrutia, de ...

VIDEO – Insólito: Abogado, magister, doctor y filósofo va a aportar al congreso y diputados le dan jugo por que fue “sin corbata”

Una experiencia bastante especial se vivió este 10 de julio recién pasado, ¿dónde?, en el ...