miércoles , 17 octubre 2018
Inicio » AÚN HAY PATRIA » La dura columna de Maite Orsini criticando a los medios que avalan la tortura y que “celebran ponerle corriente a los cuerpos”
sobre articulo
Loading...

La dura columna de Maite Orsini criticando a los medios que avalan la tortura y que “celebran ponerle corriente a los cuerpos”

En Chile las opiniones no son escuchadas sin antes un manto de prejuicio, es lo que ocurre con Maite Orsini, quien difícilmente es escuchada, sin que un grupo de fachos pobres e incluso otras supuestamente “inteligentes” personas como Teresa Marinovic, la ataquen por su pasado televisivo.

Ella sin embargo, sabiendo que sufrirá ataques por ser mujer y joven, le pone empeño y en La Tercera se mandó una excelente y centrada columna en contra de la tortura y criticando como los medios de comunicación representados por Maca Tondreau y Tonka Tomicic, han hecho un verdadero circo de barbarie.

“solidarizo y comprendo las cientos de denuncias que llegaron al CNTV y las medidas que tomó TVN. Porque celebrando que se le ponga electricidad a un cuerpo no se encuentra la justicia, sino la barbarie”.

Además puso énfasis en la justicia social como trabajadora que merecía Margarita Ancacoy, pues fue victima también de un sistema al que no le importa si sales a las 5 am en un barrio peligroso sin seguridad y que ahora llora por los delincuentes creados por ese mismo sistema.

“Margarita Ancacoy era una mujer pobre, trabajadora y mapuche, que hace 15 años llegó a Santiago desde la región de La Araucanía buscando una oportunidad. Trabajaba realizando labores de aseo, recibía un mal salario, comenzaba su jornada a las 5AM y caminaba sola cada madrugada para llegar a un trabajo que no le facilitaba traslado ni le permitía pagar un medio de transporte seguro.

Lamentablemente, en lugar de discutir para mejorar las condiciones laborales que pusieron a Margarita en situación de riesgo, hemos visto desplegarse, sobre todo en televisión, xenofobia y reacciones viscerales. La circulación de un video que mostraba las torturas recibidas por los imputados del caso de Margarita por parte de otros reos, giraron la conversación y llegamos al triste punto en que tuvimos matinales discutiendo si estas torturas eran merecidas o no, relativizando la humanidad de los presos y cuestionando si ellos deberían tener derechos básicos”.

Margarita, los matinales y los DD.HH.