domingo , 18 noviembre 2018
Inicio » AÚN HAY PATRIA » Siguiendo el ejemplo de Argentina. Parlamentarios FA presentarán proyecto de aborto libre.
sobre articulo
Loading...

Siguiendo el ejemplo de Argentina. Parlamentarios FA presentarán proyecto de aborto libre.

Vlado Mirosevic y Alejandro Bernales presentaran un proyecto de ley de aborto libre.

Los diputados del Partido Liberal, pertenecientes al FA, pretenden que el proyecto sea respaldado por la colectividad, y lo presentaran en los próximos días.

Según consigna El Desconcierto, desde el partido indicaron que este proyecto será una de las prioridades de la colectividad por petición sus militantes mujeres, el diputado Mirosevic indicó:




“La comisión de género del Partido Liberal nos ha pedido que presentemos este proyecto de ley para que en un futuro cercano pueda abrirse esta discusión en Chile, tal como ha sucedido en otros países. Nosotros como bancada liberal lo hemos discutido y hemos aceptado presentarlo en los próximos días”

Por otra parte, Carolina Cariceo, vocera de la comisión de género de la colectividad indicó

“las mujeres argentinas nos han dado un tremendo ejemplo a seguir. El movimiento feminista chileno ha significado un choque cultural que es tiempo de que se traduzca en medidas concretas en favor de la autonomía de las mujeres, este proyecto va en ese camino”.

El proyecto indica entre otras cosas que: “todas las mujeres tienen derecho a optar voluntariamente por la interrupción de su embarazo” y agregan que el plazo para abortar será “hasta las 14 semanas de gestación”.

Además de esto, la iniciativa busca que la interrupción del embarazo no requiera autorización judicial previa, pero sí de un consentimiento, escrito y firmado por la mujer.