Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Inicio » País Subnormal » No habrá cárcel para los “PENTA”. Délano, Lavín y Wagner no arriesgan penas efectivas de encierro

No habrá cárcel para los “PENTA”. Délano, Lavín y Wagner no arriesgan penas efectivas de encierro

En otro episodio de “país de mierda”, la segunda sala del Tribunal Constitucional (y en forma unánime) declaró inadmisible el requerimiento de inaplicabilidad presentado el Partido Socialista, para evitar un procedimiento abreviado con Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, (Penta) y para el exsubsecretario de Minería, Pablo Wagner.

Se la hacemos corta: los imputados no irán a juicio oral y no arriesgan penas efectivas de cárcel.

De acuerdo a lo anterior, se reactiva la audiencia agendada para el miércoles recién pasado, la cual se había suspendido debido a este requerimiento, en la cual el fiscal regional oriente, Manuel Guerra, iba a comunicar la rebaja de cargos para los tres imputados, lo que les permitiría ir a un proceso abreviado.




En marzo, la fiscalía había pedido 10 años de cárcel para los empresarios y para el ex secretario de estado, por los cargos de cohecho, lavado de activos y delitos tributarios.

Este martes, según consigna radio Bío Bío, el fiscal Guerra pedirá audiencia nuevamente ante el Octavo Juzgado de Garantía para recalificar el delito de cohecho por enriquecimiento ilícito, rebajando las penas a 4 años, los que podrían cumplir bajo el beneficio de libertad vigilada.

La mañana de este lunes se realizaron los alegatos en el Tribunal Constitucional, donde sorprendió la presencia del Servicio de Impuestos Internos representado por el abogado Oscar Rojas, quien respaldó la posición de la Fiscalía y de los abogados de los dueños de Penta.

 

Mira también

Valeria Nordio, la historia de la mamá con fuero maternal, que está dando la pelea con todo a transnacional coreana.

Una nueva empresa cierra operaciones en Chile, se trata de la multinacional de origen coreano, ...

VIDEOS – “Tengo pruebas que en la municipalidad hay irregularidades” La protesta de una joven que se colgó en un puente en Santiago

Una protesta por presuntas irregularidades en los permisos municipales, denunció de una particular manera una ...

VIDEO – Mónica Rincón repasando a los LADRONES de cuello y corbata

Tras el particular numerito que se mandaron los diputados Pérez, del PRSD y Urrutia, de ...

VIDEO – Insólito: Abogado, magister, doctor y filósofo va a aportar al congreso y diputados le dan jugo por que fue “sin corbata”

Una experiencia bastante especial se vivió este 10 de julio recién pasado, ¿dónde?, en el ...

“No es así senador” El tremendo knockout de Gajardo a Harboe

El senador del PPD, Felipe Harboe, utilizó su cuenta de Twitter para demostrar su satisfacción ...