Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Inicio » AÚN HAY PATRIA » Jorge Martínez, el joven que se TOMÓ VERTIGO: “No tenemos profes ni clases y se nos sigue cobrando”

Jorge Martínez, el joven que se TOMÓ VERTIGO: “No tenemos profes ni clases y se nos sigue cobrando”

“Jugaron con nuestros sueños y metas”  Fue el triste comentario que Jorge Martínez, el estudiante de la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología (UNICYT) que hace algunos días irrumpió en la rutina de “Yerko Puchento”, hizo a Disidentes.

Ayer lunes, se realizó una manifestación en protesta por la crisis que está viviendo dicha casa de estudios, la que amenaza  con dejar sin título y sin prosecución de sus carreras a más de mil estudiantes.

Contactamos a Jorge para conocer más a fondo la terrible situación por la que están pasando miles de familias por la crisis de la UNICYT, esto fue lo que nos comentó:

¿Jorhe, cuál es la situación de la Universidad en este minuto, está impartiendo clases?

Estamos en toma debido a que no tenemos clases, perdimos el 1er semestre aportas de perder el año, quedan 100 trabajadores entre ellos auxiliares guardias y docentes. Estamos en proceso de cierre pero no fuimos incluidos en la glosa presupuestaria del año pasado quedando a la deriva. El señor ministro no quiere recibirnos y solucionar el tema.  No estamos en clases como ya mencione ya que no tenemos docentes para todas las carreras siendo obstetricia la más afectada con toda esta situación.

¿De acuerdo a lo anterior, cuántos alumnos serían los afectados y a qué se exponen? ¿Van a poder terminar de alguna forma su carrera?

Somos 1.092 estudiantes matriculados aproximados más 500 en proceso de título, todos nos exponemos a que no nos reconozcan el titulo ya que la universidad cerrará, esperamos terminar en la U si el ministro tiene la voluntad política de hacerlo, todo depende de él.

¿Se les continúa cobrando?

Si se nos sigue cobrando ya que muchos tenemos cae y algunas becas no podemos hacer nada en ese caso.

¿Hubo alguna conducta de parte de la institución, que les hiciera ver a ustedes como estudiantes que algo andaba mal?

El año pasado al inicio del primer semestre se nos dio una bienvenida a los alumnos nuevos, se tocó el tema con el rector que ya no se encuentra en la U el señor Jara, la cual se nos aseguró que nada pasaría pero vemos que eso fue mentira jugaron con nuestros sueños y metas muchos quedando en depresión y frustración. Tuvimos manifestaciones, paros y ellos mantenían la esperanza de que se recuperaría pero nunca sucedió hicieron negociaciones con Egeu las cuales fueron estafados en 200 millones y con el crédito que se habían ganado para la recuperación de la universidad.

¿Se les ha ofrecido algo de parte de la institución?

Se nos ha ofrecido de todo pero ya no creíamos hasta que salió la resolución de parte del ministerio de que la universidad cerraba por problemas económicos no por docencia o académico.

¿Algún político se les ha acercado por algún tipo de apoyo?

Gonzalo Winter es uno de ellos, y los de la comisión de educación el viernes 8 de junio tuvimos reunión con el señor diputado Gabriel Silber que nos ofreció ayuda.

La Universidad en un inicio fue administrada por Filomena Narváez, relacionada a los colegios Chilean Eagles College y Galvarino, ¿En manos de quien está ahora?

Están en manos de sus hijos por eso la universidad está en esas condiciones pero ahora no pueden acercarse a la universidad ya que tenemos administrador de cierre, no provisional como lo dice el señor Varela que no tiene ni idea de nuestra situación actual.

¿A quien responsabilizan de esta crisis?

Al estado chileno y al CNA ya que acredito la universidad, que tenía problemas financiero y aun así lo acredito, estamos en proceso de cierre y estando acreditados es insólito que en este país pase estas cosas.

¿Qué solicitan ustedes como estudiantes?

Soluciones concretas, re ubicación estatal para el que quiera re ubicación, becas de permanencia para los que quieren terminar en la universidad, que es la mayoría la verdad. Sin condiciones para las becas de permanencia y seguridad para los campos clínicos.
Que el ministro empiece realmente una mesa de trabajo con los estudiantes y académicos que quedan en la universidad para una mejor solución.

Algunas imágenes de la manifestación:

Mira también

VIDEO – Cámaras captan huída de sujetos que mataron a palos a trabajadora en Santiago Centro

Un absoluto repudio y condena ha causado el asalto con posterior crimen a una trabajadora ...

No habrá cárcel para los “PENTA”. Délano, Lavín y Wagner no arriesgan penas efectivas de encierro

En otro episodio de “país de mierda”, la segunda sala del Tribunal Constitucional (y en ...

VIDEO – El desgarrador audio de niños inmigrantes retenidos en la frontera de EEUU

En ese crítico punto llamado frontera EEUU – México, 14 congresistas estadounidenses, puntualmente demócratas y ...

Lily Pérez feminista: “Hay temas que exacerban las cabezas calientes que se rebelan contra esto y no quiere que esto se sepa, ni hable”

También estaba presente el fachito de Luis Larraín (Libertad y desarrollo), quien obviamente la rebatió. ...

La respuesta del colegio que castigó al niño, exponiéndolo a un frío de -2. “Se tomaron las medidas”

El día de ayer fue tendencia natural la actitud de una profesora que impuso un ...