miércoles , 17 octubre 2018
Inicio » País Subnormal » El chiste transfóbico de diario ariqueño contra Daniela Vega, que generó polémica y no se pudo denunciar a colegio de periodistas
sobre articulo
Loading...

El chiste transfóbico de diario ariqueño contra Daniela Vega, que generó polémica y no se pudo denunciar a colegio de periodistas

Un pésimo chiste de muy mal gusto fue publicado por un diario ariqueño, el Chinchorro, provocando un debate desde las redes sociales del co-fundador de la fundación Iguales, Luis Larraín.

Él activista por los derechos de la comunidad LGTB repudió que un editor permitiera una publicación de este tipo, defendiendo a la ganadora del Óscar, Daniela Vega de aquella falta de respeto.




Esto provocó, un pequeño debate con los defensores de la “libertad de expresión” generalmente los seguidores de Kast, quienes defienden el derecho a hablar burradas, pero a censurar y perseguir a quienes piensan distinto a ellos, incluso en temas personales como las preferencias sexuales.




Por otro lado  Patricia Gálvez presidenta del colegio de periodistas Arica, aclaró que el medio en cuestión no tiene periodistas y que es imposible llevarlo al tribunal de ética.