miércoles , 17 octubre 2018
Inicio » País Subnormal » Las dramáticas historias de bullying que hicieron llorar a conductores y panel del matinal de TVN
sobre articulo
Loading...

Las dramáticas historias de bullying que hicieron llorar a conductores y panel del matinal de TVN

Vivimos en un país que añora imitar a Estados Unidos, nos creemos yankees por todos lados, seguimos sus superheroes, sus mentiras contra Allende para quedarse con el cobre, las mismas trampas contra Venezuela, su comida rápida, sus series de TV, su música y lo peor de todo. Su descarnado y competitivo sistema de vida.




Todos sabemos como Estados Unidos muestra a cada momento, a desquiciados estudiantes que asesinan a sus compañeros, por daños psicológicos en los que casi siempre está involucrado el Bullying, Chile también como era de esperar repitió ese patrón, niños que sufren como sus compañeros criados en la formula donde el más fuerte resiste, sin compasión por los más débiles, enseñados en la cultura del odio, la burlas y la humillación.

Está normalizado de tal manera, que aquel que no resiste este tipo de burlas y hostigamientos, es considerado anormal, o en su defecto “amargado” incapaz de entender “el humor” nacional. Aquel humor que denigra mujeres y a todo aquel que esté en minoría.

Los suicidios cometidos por muchachos que ya no resisten seguir en este ejercicio de maldad, son cada día más recurrentes, la muerte de Katty del Nido de Aguilas una muestra más de muchos casos. Y en el matinal de TVN aprovecharon este momento para recibir llamados en que los padres contaban el sufrimiento de ver a sus hijos pasar por esto.




Según recopiló Publimetro una mujer contó que a su hija, de 6 años, le rompieron la cabeza y la mojaron en la ducha. e incluso, la historia de una niña que la tiraron de la escalera y quedó en silla de ruedas.

Sin embargo, uno de los casos más conmovedores y que logró emocionar al panel hasta las lágrimas fue el de la madre de una menor que pensó en suicidarse tras sufrir acoso escolar.

Camila se contactó con el “Muy Buenos Días” para contar uno de los episodios más tristes y angustiantes que le tocó vivir como madre: su hija de 11 años pensó en quitarse la vida producto del bullying de algunos de sus compañeros de colegio. “Encontré una carta de despedida de mi hija de 11 años”, relató entre lágrimas la madre de la menor que sintió la angustia de poder perder a su hija debido al tormento que vivía en su colegio.

“Un día, el año pasado, estaba haciendo el aseo de su habitación y no sé, las mamás tenemos u sexto sentido, siempre lo digo. Encuentro un cuaderno y algo me dijo ‘ábrelo, sacúdelo’ y cuando lo sacudo sale una carta. Ea una carta donde ella se despedía… y ella nos decía cuánto nos amaba, que la disculpáramos y que ella se sentía muy mal, estaba atormentada por todo lo que estaba pasando” En la cart a dirigida a sus seres queridos, la menor pedía perdón a su familia porque pensaba quitarse la vida. Sus padres tomaron medidas inmediatas, conversaron con ella, la abrazaron, le entregaron más amor que nunca y lograron evitar una gran tragedia.

🔴 Mamás relatan cómo es vivir con un hijo que sufre Bullying ⬇️Sigue nuestra señal EN VIVO ➡️ TVN.cl/muybuenosdias

Posted by Muy Buenos Dias on Thursday, May 24, 2018