Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Inicio » CULTURA Y RECUERDOS » Sernac lanza advertencia por peligros en automoviles Hyundai: “El capó podría abrirse sólo”

Sernac lanza advertencia por peligros en automoviles Hyundai: “El capó podría abrirse sólo”

Un llamado a revisar el capó de sus vehículos (Hyundai) acaba de hacer el Servicio Nacional del Consumidor, esto luego de detectar una peligrosa falla en ese componente del auto, los modelos involucrados son:

Santa Fé (DM)

Grand Santa Fe (NC)

Y puntualmente en 244 unidades de la marca Renault, modelo Alaskan.

Casi 12.000 son los vehículos involucrados y fueron vendidos entre mayo de 2012 y septiembre de 2016.  La advertencia se generó después de un comunicado emanado desde la automotora Gildemeister SPA.

La falla: el capó.  Esta parte presenta un defecto en la fabricación que podría generar riesgo para los ocupantes ya que podría abrirse sólo. De acuerdo al organismo estatal:  “si el capó no está cerrado adecuadamente o si inadvertidamente se abre la chapa primaria durante la conducción y la chapa secundaria no está enganchada, el capó podría abrirse en forma inesperada, aumentando el riesgo de accidente”.

Hasta el minuto y según la automotora, se han visto 23 casos en Chile “los que fueron solucionados de conformidad con los clientes” afectados.

El Sernac detalla que la empresa hace extensiva la invitación a los clientes afectados para acudir a la red de servicios Hyundai para solucionar el desperfecto.  Básicamente la intervención consiste “en el reemplazo de la piola de la chapa secundaria del capó”.

El trabajo dura dos horas y es absolutamente sin costo para el cliente. El llamado está dirigido a los dueños de los vehículos vendidos entre mayo de 2012 y septiembre de 2016 para que revisen si su vehículo se encuentra afectado por esta anomalía y asista de ser necesario a la mencionada red de asistencia técnica.

Referente a los Renault, la falla corresponde a un perno relacionado con la dirección y afecta a las unidades comercializadas entre septiembre de 2017 y mayo de 2018.

Según el ente fiscalizador señala que : “el torque de apriete del perno que une la columna de dirección con la caja de dirección podría estar suelto. Esto afectaría la conducción, debido a la eventual pérdida de dirección del vehículo”

Al igual que en Hyundai, la reparación no tiene costo, durará entre cinco horas y los clientes involucrados deberán dirigirse con su vehículo al servicio técnico de la Red Dercocenter más cercano a su domicilio.

 

Mira también

VIDEO – Cámaras captan huída de sujetos que mataron a palos a trabajadora en Santiago Centro

Un absoluto repudio y condena ha causado el asalto con posterior crimen a una trabajadora ...

Siguiendo el ejemplo de Argentina. Parlamentarios FA presentarán proyecto de aborto libre.

Vlado Mirosevic y Alejandro Bernales presentaran un proyecto de ley de aborto libre. Los diputados ...

No habrá cárcel para los “PENTA”. Délano, Lavín y Wagner no arriesgan penas efectivas de encierro

En otro episodio de “país de mierda”, la segunda sala del Tribunal Constitucional (y en ...

VIDEO – El desgarrador audio de niños inmigrantes retenidos en la frontera de EEUU

En ese crítico punto llamado frontera EEUU – México, 14 congresistas estadounidenses, puntualmente demócratas y ...

Lily Pérez feminista: “Hay temas que exacerban las cabezas calientes que se rebelan contra esto y no quiere que esto se sepa, ni hable”

También estaba presente el fachito de Luis Larraín (Libertad y desarrollo), quien obviamente la rebatió. ...