miércoles , 17 octubre 2018
Inicio » CULTURA Y RECUERDOS » ¿Quien lo pensaría? Evelyn apoya tomas feministas: “a veces hay que pegar un grito extremista”
sobre articulo
Loading...

¿Quien lo pensaría? Evelyn apoya tomas feministas: “a veces hay que pegar un grito extremista”

Siempre se ha asociado a la derecha dura con “conservadurismo”,  no muy amiga de los cambios ni de las revoluciones de ningún tipo.  Para ellos mientras las cosas sigan un curso normal y no desencaje de un manejo tradicional de las cosas es el “estado de derecho” perfecto.

Iconos de lo anterior hay varios , sin embargo al hablar de “tomas feministas”, Evelyn Matthey se aleja del estereotipo dominante.

Según consigna El Desconcierto, la edil de Providencia, se manifestó a favor de las tomas feministas señalando que a veces hay que dar “un grito de rabia” para cambiar ciertas cosas y que “Las cosas pasan cuando algo las gatilla. Tal vez antes hubo muchos motivos, pero quizás no estaba madura la sensación de rabia”

“A veces es necesario un grito fuerte, de rabia y, quizás también de extremismo para correr la valla. Si no, no se escucha”

La alcaldesa aprovecho de indicar que el “sexo fuerte” nunca se había percatado de la rabia acumulada:




“nunca se han dado cuenta cuando pasan a llevar a las mujeres, cuando no las escuchan, cuando las interrumpen al hablar. Hay un tema cultural, muy machista, muy latino”

Matthei aprovechó la ocasión para recordar un episodio de acoso vivido por una funcionaria en el año 2010, tiempos en los que ocupaba un escaño en el senado:

“Hice una denuncia por acoso sexual. Nunca se tomó en serio, siempre se sospechó que ella lo había incitado a algo, todo el mundo solidarizó con el hombre… Sabíamos que era muy difícil probar, y no se pudo. Que un hombre cite a trabajar a una mujer un sábado, sin ninguna urgencia, que después la lleve a almorzar, y que después… son cosas que no corresponden”




Contrario a todo pronóstico, Evelyn Matthei hizo un llamado a terminar con los colegios monogénero:

“Me parece antidiluviano que aún existan. Deberíamos haber dejado eso atrás hace un siglo”