miércoles , 17 octubre 2018
Inicio » CULTURA Y RECUERDOS » Iglesia en crisis absoluta: Todos los obispos de Chile ponen cargos a disposición del papa.
sobre articulo
Loading...

Iglesia en crisis absoluta: Todos los obispos de Chile ponen cargos a disposición del papa.

Parece que los obispos tienen la película un poco errada, el Papa SIEMPRE ha tenido sus cargos a disposición, lo que está revisando es si acepta sus renuncias o no.  Esto debido a que todos los obispos, contrario a lo que se comenta, indican no han renunciado sino: “Han puesto sus cargos a dispisición”.

Luego de conversar tres días con el Papa, todos los obispos renunciaron.

En comunicado adjunto de la conferencia episcopal, señalan que el mismo papa califica la situación como:  “indica con claridad una serie de hechos absolutamente reprobables que han ocurrido en la Iglesia chilena”.

Puntualmente la tilda como: “inaceptables abusos de poder, de conciencia y sexuales, y que han llevado a que ella haya disminuido el vigor profético que lo caracterizaba”.

La conferencia agrega: “fue madurarndo la idea de que para estar en mayor sintonía con la voluntad del Santo Padre, era conveniente declarar nuestra más absoluta disponibilidad para poner nuestros cargos pastorales en las manos del Papa“.

“Así él podrá, en las siguientes semanas, decidir si acepta o rechaza lo que hemos señalado“, concluye el comunicado.