miércoles , 17 octubre 2018
Inicio » País Subnormal » País racista. Participante colombiana de programa de talentos ROJO, “En el metro se me corrían porque daba asco”
sobre articulo
Loading...

País racista. Participante colombiana de programa de talentos ROJO, “En el metro se me corrían porque daba asco”

Hay un sector de la población que cree que el racismo en Chile, no es cierto. Se justifica en que tiene que ver porque no existen los recursos para atender la pobreza, o le pone adornos, o simplemente niega que sea algo exclusivamente de la gente de raza negra.

Los hechos demuestran claramente lo contrario, la preocupación sobre los inmigrantes de personajes como Aldo Duque son contra el país que más gente de raza negra tiene, los ataques y comentarios de los movimientos ultraderechista como el de Kast, también van por la misma senda. Tanto Haiti como Colombia, son los que más sufren con la discriminación.

Ahora con la nueva temporada del clásico programa Rojo, el color del talento, se han incluido diversos participantes, de distintos lugares, países y razas. Fue lo ocurrido con la participante Ashly Viafara, colombiana que integra el equipo de cantantes, quien en el momento de contar su historia en Chile, relato distintos hechos de discriminación: “Han habido inconvenientes como en todo lugar, como en todo momento, de repente yo, voy llegando) (y me dicen)

¿De donde eres? Colombia, ah ¿Cuanto vale? ¿Cuantos kilos, me vende?, Pablo escobar o ¿Cuanto cobra? o Andate para tu país, eso es como los prejuicios que tienen hacia los colombianos… o por ejemplo en el metro se te corrían porque daba asco”.

Ashly reconoció sin embargo, que las cosas están cambiando, y que se espera un mundo mejor. De ustedes depende de que la maldad y el racismo que pregona la ultraderecha no puede triunfar.

Desde la  1:41:04