domingo , 9 diciembre 2018
Inicio » País Subnormal » Lo que faltaba, posible tráfico de caballos en carabineros.
sobre articulo
Loading...

Lo que faltaba, posible tráfico de caballos en carabineros.

Todo apuntaría a que algunos carabineros no se cansan.  Altos mandos de la institución decidieron trasladar al oficial a cargo de la Escuela de Caballería “Gral. Oscar Cristi Gallo”, esto por un sumario que investiga posibles irregularidades dentro del establecimiento.

De acuerdo a información entregada a El ciudadano, el departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros informó:

“Debido a la aplicación de diversos mecanismos de control interno que está realizando la Institución, se detectaron en la Escuela de Caballería determinadas situaciones que generaron instancias de revisión asociadas con procesos administrativos”.

A su vez se indicó que el oficial trasladado, continuará en funciones institucionales pero en otro destino, con el objeto de “transparentar el proceso indagatorio en curso”

También consignado por El Ciudadano y en versión extraoficial, algunas interrogantes caen sobre el veterinario Marco Pineda Peña, hermano del ex general Julio Pineda, quien es indagado en la Justicia Militar por filtrar la hoja de vida del actual director Hermes Soto.

Lo grave de la situación tendría relación con una eventual venta ilegal de animales, esto mediante una figura que emularía la muerte de los caballos.  También informan fuentes de carabineros, que se habría hecho contrabando con el semen de animales.