Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
jueves , 24 mayo 2018

La misoginia hecha Universidad: ¿”Ud. viene a dar una prueba o a que la ordeñen”? – 127 denuncias contra la UC

Hace poco una cineasta habló de la misoginia y machismo del otrora líder de la UDI, Jaime Guzmán, hoy son muchos y muchas más quienes se están atreviendo a denunciar.

Son más de 15 instituciones en toma o en paro, esto por protestas contra el machismo y reiterados casos de acosos y abusos sexuales dentro de las universidades.

Las movilizaciones llegaron a la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica, tremendamente conservadora, casi “chapada a la antigua” y especialista en restarse de las movilizaciones estudiantiles.

Según informa El Desconcierto, 127 mujeres contaron cómo diariamente viven situaciones de angustia, misoginia y machismo por parte de profesores y estudiantes (varones), actitudes que comentan:

“nuestras capacidades en el aula de clases y nos objetivizan fuera de ella”.

La mujeres llamaron a:

 “detener la violencia que se perpetúa a través de la educación, tanto dentro como fuera de nuestra facultad, manteniendo a la mujer y a las disidencias sexuales en una posición de inferioridad y vulnerabilidad”.

Y añaden que:

“que esta realidad, que es brutal e indignante, no va a cambiar hasta que tengamos un protocolo que incluya todos los casos de violencia sexual que afectan a nuestra comunidad, inclusive el acoso. Hasta que los procesos sumarios dejen de dilatarse al infinito. Hasta que las medidas precautorias sean realmente efectivas y no vayan en perjuicio de la víctima. Hasta que ciertos profesores finalmente cambien su discurso sesgado e ignorante. Hasta que por fin podamos sentirnos seguras y valoradas“.

Las mujeres estudiantes hacen un llamado a desmitificar “los prejuicios en torno a la educación no sexista y el feminismo” y critican a todos quienes intentan “ridiculizar esta lucha”.

Algunas de las situaciones misóginas que algunas han vivido:

 “Señorita qué hace con ese escote, ¿usted vino a dar una prueba oral o a que la ordeñen?”.
– “Hay que exigirles más a las mujeres feas porque las lindas, aunque tontas, igual encuentran marido, pero fea y tonta no hay quién la aguante”.
– “Señorita, hágame un favor y mejor agarre los 4 palos de la carrera y váyase al mall”.
– “Cuando el hombre ve a una mujer y siente ganas de violarla, no es más que un desorden de sus inclinaciones naturales”.

CARTA PÚBLICA COMPLETA