Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
jueves , 24 mayo 2018

Cara de palo al máximo, Moreira por Penta: “Yo no me sentí cometiendo una irregularidad”

¿“Tú crees que se pueda un raspado de la olla para los últimos 100 m de campaña?”, eso lo leyeron todos.  Moreira le pidió plata a Penta.

Caso Penta: Senador Moreira pedía

Si se conocen esos antecedentes, la mayoría de los ciudadanos decentes continuarían agachando la cabeza y pidiendo perdón.

Hoy en Estado Nacional, Ivan Moreira fue cuestionado por Aristegui (24 Horas) respecto de “cuántos ciudadanos investigados por la justicia tienen la posibilidad de que alguien intervenga por ellos ante el fiscal nacional” situación a la que Moreira respondió casi con evasivas.

Sin embargo la situación que traspasó quizás toda ética fue cuando expresó:

Yo no me sentí cometiendo una irregularidad“, aseguró.

Al respecto, hacemos un recordatorio de los mensajes enviados por Moreira a Penta (extraído de Publimetro):

“Me tienes castigado, Hugo? Te estoy llamando hace 10 días. Trata devolverme llamada. Un abrazo”, escribía el 30 de enero, a las 3.29 de la mañana, el senador UDI, Iván Moreira, a Hugo Bravo ex gerente del Grupo Penta en medio de su campaña parlamentaria.

Esa misma noche, adjuntaba en un correo dos boletas, una a nombre de su encargado territorial en La Cisterna, Eduardo Montalva (por $ 3 millones), y otra de su pareja, Isabel Marinovic ($ 2 millones), y luego daba su número de cuenta corriente para que le depositaran el dinero.

Usando metáforas similares, el senador Moreira escribía en Septiembre: “Para los 1.000 metros finales, queda algún cupón de combustible? Avísame. Un abrazo y mi gratitud para toda mi vida”.

Hugo Bravo aceptó pagar $ 10 millones en dos boletas de cinco millones de pesos cada una, emitidas por su chofer, Rodrigo Molina, y Verónica Nieto, secretaria de la UDI, consignó La Tercera.​

Y luego, el senador Moreira hacía uso nuevamente de las figuras literarias, aunque ahora con un toque más coloquial: “Tú crees que se pueda un raspado de la olla para los últimos 100 m de campaña?”. Se le entregaron $ 7 millones más, cinco a nombre de su secretaria en el Congreso, Andrea Schultz, y dos más por medio de Molina.

Las declaraciones del senador Moreira fueron encontradas tras revisar los discos duros de los computadores requisados a los ejecutivos Hugo Bravo, Marcos Castro y Horacio Peña, y después a los socios controladores, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, en medio de la investigación que lleva adelante el fiscal Carlos Guajardo por el ya bullado Caso Penta.