miércoles , 17 octubre 2018
Inicio » AÚN HAY PATRIA » Tras marcha feminista, alumnos del Insituto Nacional deciden no usar polerón con frases sexuales que normalizan acoso callejero
sobre articulo
Loading...

Tras marcha feminista, alumnos del Insituto Nacional deciden no usar polerón con frases sexuales que normalizan acoso callejero

“Quien fuera bisectriz pa’ partirte en dos y altura para pasar por tu ortocentro”. Fue la frase que desató la polémica, al estar bordada en los polerones de uno de los cuartos medio del Instituto Nacional. Junto al titulo cuarto lujuria y otros varios comentarios y palabras en doble sentido.

La normalización del acoso callejero, provocó manifestaciones de otros liceos emblemáticos como el Liceo 1 o el Carmela Carvajal de Prat, quienes repudiaron la violencia de género que ejecutan sus estudiantes.

“Estamos en contra de que la normalización de la cultura de la violación se siga manifestando por sobre nuestros cuerpos sin nuestro permiso”, manifestó una de las voceras del movimiento, perteneciente al movimiento feminista ligado al Frente Amplio.

El poleron en cuestión:

Gracias a otra valiente demostración de mujeres conscientes de sus derechos, los alumnos decidieron votar y rechazar el uso del implemento.  El presidente del Centro de Alumnos del IN, Vicente Salinas,  aseguró que los estudiantes de ese curso “entienden que el polerón de por sí es ofensivo, normaliza el acoso callejero, pero no era su intención hacerlo.

 Ellos, al tomar conciencia de esta situación, deciden no utilizar más el polerón”