miércoles , 17 octubre 2018
Inicio » DISIDENTES VERSUS » Monica Rincón critica a Ricardo Arjona por decir que mujeres que silencian abusos son “un poco cómplices”
sobre articulo
Loading...

Monica Rincón critica a Ricardo Arjona por decir que mujeres que silencian abusos son “un poco cómplices”

La periodista Monica Rincón le respondió al cantante guatemalteco Ricado Arjona quien dijo en una entrevista que las mujeres eran “Un poco” cómplices de los abusos recibidos. En esa oportunidad el interprete de Si el norte fuera el sur, se justificó argumentando que era lo que esperaba que hiciera su hija,  a la cual había educado para que así lo fuera  “tengo una opinión muy personal, me tocó vivirlo de cerca. Tarde o temprano deberá someterse a la justicia a la gente que no declara este tipo de cosas a tiempo. Estoy diciendo una barbaridad, pero una persona que no lo declara a tiempo, con todo el trauma, con toda la psicología que se menciona, se hace un poco cómplice de lo que el tipo sigue haciendo durante el tiempo que no se habló”

Arjona agregó “si una mujer fue maltratada y lo denuncia 20 años después es muy tarde. Debería existir una obligación de denunciar el maltrato inmediatamente, no 10 años después. Y esto es una cuestión bastante personal porque todo lo demás es una especulación. El que no denuncia, permite”.

“yo tengo una hija que es actriz. A mí me gustaría que mi hija, al primer intento de un tipo de proponerle una situación así, tuviera las facultades para pegarle una trompada. En base a mi hija te estoy respondiendo estas preguntas. No me gustaría que mi hija se callara 10 años aunque después ganara el Oscar. Yo lo que quiero con mi hija, que es uno de los seres que más quiero en este planeta, es establecer un ejemplo de lo que me gustaría que pasara con otra gente. Ahí te resumo mi punto de vista”. dijo el artista.

Esas declaraciones fueron precisamente las que no aguantó la periodista, las que consideró como un mal análisis, puesto que existían muchas razones para no denunciar, siempre remarcando que son los abusadores los únicos responsables.