Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Inicio » CULTURA Y RECUERDOS » La justicia para el “rico” de Piñera – El acuerdo que el gobierno tiró a la basura y podría enviar 20 años a la cárcel a comuneros Mapuche

La justicia para el “rico” de Piñera – El acuerdo que el gobierno tiró a la basura y podría enviar 20 años a la cárcel a comuneros Mapuche

Las divisiones de la izquierda, las constantes facciones ultra y centro tuvieron sólo una consecuencia.  Que se instalara el gobierno de los “tiempos mejores”.

Cada persona puede tener su propia forma de establecer una protesta o resistencia, sin embargo cuando vemos estos pequeños grandes detalles  mucha gente podría pensar que “no daba lo mismo quien gobernara”

 

Resultado de imagen para izquierda dividida

En el marco del denominado “caso iglesias”, cuatro comuneros mapuche se encontraban imputados por el incendio de una casa de culto evangélica ubicada en el sector de Níagara, comuna Padre de las Casas.

El proceso traspasó toda barrera de lentitud, los poderes se las arreglaron para tener a los cuatro imputados casi dos años para terminar el juicio (producto de lo anterior, junto a que se retirara el carácter terrorista del juicio, los comuneros declararon una huelga de hambre por más de 100 días y que casi les cuesta la vida)

El muñequeo fue tremendo, en varios rounds “diplomáticos” que duraron bastante tiempo finalmente Mario Fernández, otrora ministro del interior, llegó a un acuerdo con los imputados.  Depusieron la huelga de hambre y el gobierno quitó la causal terrorista al proceso. (Ley 18.314), quedando sólo como tema el causal de incendio.

En el juicio oral, la promesa se cumplió, así se leyó también en el auto de apertura el 28-12-2017, donde el representante de la Intendencia de la Araucanía, Hernán Valdebenito, solo acusó por incendio común.

Hernán Valdebenito

Ante los rumores establecidos y tras conocerse el historial de Valdebenito, El Ciudadano aclaró que no pertenece al PC.

De esta forma, el Ministerio Público insistió (como era previsto) en la calificación terrorista del supuesto delito, pero el gobierno solo pidió 5 años, pena correspondiente al delito de incendio.

Ayer 14, se conoció la sentencia contra Pablo y Benito Trangol, y el mismo abogado Hernán Valdebenito en un cato por decirlo en términos bajos, cuestionable, procedió con la vuelta de chaqueta más grande que se pudo haber visto.

Representando aún al gobierno, desconoció el acuerdo y el propio auto de apertura que él firmó, solicita  que a los hermanos Trangol se les condene a 20 años.

Esto por causar terror entre las personas que estaban en la iglecia evangélica. En reumen, volvió a incluir el carácter terrorista mediante agravantes que él nunca pidió en el juicio.

Los defensores indicaron que el acto, “incumple toda norma del proceso reglado del juicio oral.”

Sumado al hecho que los jueces rechazaron el carácter terrorista del delito.

Mira también

VIDEO – País de Mierda, recordando cómo quedó este edificio el 27F, y sus propietarios SIGUEN PAGANDO DIVIDENDOS

Poco más de ocho años han pasado del tremendo terremoto del 27F del 2010 y ...

FOTOS – El “contracaceroleo”. Sin RUIDO y sin OLLAS. Los pelolais que dieron la bienvenida a las viviendas sociales.

Manuel Rodriguez lo dijo una vez: “Aún hay patria, ciudadanos”. Y si que esa frase ...

VIDEO – Doctora Cordero: “Joaquín Lavín llamó a la comisaría para que no me pasaran al calabozo”

Hace algunos días, la doctora maría Luisa Cordero, vivió un desagradable episodio que le valió ...

VIDEO – Carabinero matón increpa a joven que lo graba: “¿Querís apostar, Me tenis miedo, pa que te arrancai saco e wea? Eres una verdadera Puta.

Todo parecía un control rutinario a un grupo de jóvenes hasta que Nicolás Martínez, autor ...

Los 56 diputados que aprobaron el precario contrato laboral para jóvenes.

Hace poco se votó en la cámara, un proyecto de ley de nuevo contrato laboral para ...