Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
viernes , 21 septiembre 2018
Inicio » CULTURA Y RECUERDOS » La justicia para el “rico” de Piñera – El acuerdo que el gobierno tiró a la basura y podría enviar 20 años a la cárcel a comuneros Mapuche

La justicia para el “rico” de Piñera – El acuerdo que el gobierno tiró a la basura y podría enviar 20 años a la cárcel a comuneros Mapuche

Las divisiones de la izquierda, las constantes facciones ultra y centro tuvieron sólo una consecuencia.  Que se instalara el gobierno de los “tiempos mejores”.

Cada persona puede tener su propia forma de establecer una protesta o resistencia, sin embargo cuando vemos estos pequeños grandes detalles  mucha gente podría pensar que “no daba lo mismo quien gobernara”

 

Resultado de imagen para izquierda dividida

En el marco del denominado “caso iglesias”, cuatro comuneros mapuche se encontraban imputados por el incendio de una casa de culto evangélica ubicada en el sector de Níagara, comuna Padre de las Casas.

El proceso traspasó toda barrera de lentitud, los poderes se las arreglaron para tener a los cuatro imputados casi dos años para terminar el juicio (producto de lo anterior, junto a que se retirara el carácter terrorista del juicio, los comuneros declararon una huelga de hambre por más de 100 días y que casi les cuesta la vida)

El muñequeo fue tremendo, en varios rounds “diplomáticos” que duraron bastante tiempo finalmente Mario Fernández, otrora ministro del interior, llegó a un acuerdo con los imputados.  Depusieron la huelga de hambre y el gobierno quitó la causal terrorista al proceso. (Ley 18.314), quedando sólo como tema el causal de incendio.

En el juicio oral, la promesa se cumplió, así se leyó también en el auto de apertura el 28-12-2017, donde el representante de la Intendencia de la Araucanía, Hernán Valdebenito, solo acusó por incendio común.

Hernán Valdebenito

Ante los rumores establecidos y tras conocerse el historial de Valdebenito, El Ciudadano aclaró que no pertenece al PC.

De esta forma, el Ministerio Público insistió (como era previsto) en la calificación terrorista del supuesto delito, pero el gobierno solo pidió 5 años, pena correspondiente al delito de incendio.

Ayer 14, se conoció la sentencia contra Pablo y Benito Trangol, y el mismo abogado Hernán Valdebenito en un cato por decirlo en términos bajos, cuestionable, procedió con la vuelta de chaqueta más grande que se pudo haber visto.

Representando aún al gobierno, desconoció el acuerdo y el propio auto de apertura que él firmó, solicita  que a los hermanos Trangol se les condene a 20 años.

Esto por causar terror entre las personas que estaban en la iglecia evangélica. En reumen, volvió a incluir el carácter terrorista mediante agravantes que él nunca pidió en el juicio.

Los defensores indicaron que el acto, “incumple toda norma del proceso reglado del juicio oral.”

Sumado al hecho que los jueces rechazaron el carácter terrorista del delito.

Mira también

VIDEO – Carabineros acusados de robar 6 millones (2017), tras brutal golpiza a comerciante

La noche del 9 de septiembre de 2017 será recordada por siempre por Claudio Elgueta ...

Cathy Barriga entregó premio a su propio hijo en festival de Maipú.

Maipeluza, la fonda que se ha convertido en un multitudinario evento, y que tiene por ...

VIDEO – ¡Bájate maraca chuchetumare! La cobarde agresión a una mujer en Coñaripe.

¡Bájate maraca chuchetumare (sic)!  Fue la horrible frase con la que un auxiliar de un ...

VIDEO – El momento justo cuando Durán dice “los hombres se volverán mujeres para jubilar antes”

El día de ayer, debió ser uno de los más felices en la vida de ...

FOTOS – Festival Photshopaco. Las imágenes que dejó el episodio “Starbucks”

Definitivamente, la contingencia de la semana, se la tomó el convenio de la policía uniformada ...