Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
lunes , 23 abril 2018

Hernán Valdebenito, el supuesto abogado “izquierdista” que aún se mantiene en el gobierno de Piñera cazando Mapuche.

¿Lo vio bien?  Mochila, luciendo una polera con Allende, el Che Guevara, el Sub Comandante Marcos y Víctor Jara.  Un “compañero” dirán muchos, un “comunista” dirán otros.  Pero no, la realidad podría distar mucho de las apariencias.

HERNÁN VALDEBENITO – ABOGADO DE LA INTENDENCIA

Resultado de imagen para hernan valdebenito araucania

El hombre de la fotografía es Hernán Valdebenito, profesional del derecho.  Este abogado se hizo famoso entre uno a dos años atrás, mientras en manifestaciones varias se le captó vistiendo como se describe.

¿Pero quien es Hernán Alejandro Valdebenito Castillo?  Hernán, es abogado de la UCT, ha ejercido como profesor de derecho de la U Arturo Prat, autor de un artículo publicado en la Revista Jurídica Regional y Subregional Andina 7, desde donde se cita “El Derecho chileno no conoce y, por ende, no comprende en magnitud el mundo mapuche (pueblo indígena de Chile y Argentina), lo que hace que se generen los conocidos conflictos entre mundo chileno y mundo indígena

Funado por el ex sacerdote jesuita Luis García-Huidobro, quien en formato sarcástico cuestionó a Hernán, hoy en día persecutor de la Intendencia de La Araucanía.

Valdebenito, trabajó codo a codo con el intendente Andrés Jouannet, el intendete que reemplazó a Huenchumilla y se caracterizó cual Cornelio Saavedra, de ejecutar una pacificación 4.0

 

LUIS GARCÍA HUIDOBRO – EX SACERDOTE JESUITA – ACTIVISTA MAPUCHE

Resultado de imagen para luis garcia huidobro

Valdebenito ha sido querellante en varias causas que involucran a Mapuche, y en su minuto le costó una funa del otrora religioso, un reconocido defensor de las causas reivindicatorias Mapuche. En su cuenta de Facebook, el ex jesuita  dedicó las siguientes palabras al abogado:

 

Resultado de imagen para hernan valdebenito araucania

“El es Hernán Valdebenito, un joven idealista, como se puede ver, que honra la memoria de Víctor Jara, Salvador Allende, El SubComandante Marcos y el Che Guevara”, en mención a la polera con la que aparece el abogado en la imagen, sacada el día del recital en memoria de los 100 años de Salvador Allende. “Es comunista”, agregó el ex jesuita, señalando: “Pone su talento en la persecución criminal” del movimiento mapuche.

Valdebenito, es marido de la Directora Regional del Trabajo de La Araucanía, Maite Núñez Urquieta, quien a su vez está emparentada (sobrina) de la Subsecretaria de Previsión Social, Julia Urquieta (PC), asegura que no es militante del Partido Comunista.  Sin embargo, junto con reconocerse “de izquierda”, agregó en su minuto : “Yo pertenezco a la Nueva Mayoría”.

Las cacerías a Mapuche de Valdebenito

Como parte del “staff” jurídico de La Araucanía, Hernán se ha querellado en varias e importantes causas en contra del pueblo Mapuche, por mencionar algunas:

10 diciembre 2013, Incendio en lugar no habitado, solicitud de 10 años de prisión por el supuesto atentado en la cabaña de veraneo del notario de Victoria.  Cinco comuneros acusados.

La principal prueba contra los imputados fue un testigo sin rostro (si, tal y como se muestra abajo)

Imagen relacionada

y luego de dos meses de  prisión preventiva la abogada de uno de los imputados, Carmen Manquepi Collipulli (19), pidió cambio de cautelar para que su representada terminara 4to medio.  El abogado que reivindica a Allende (Valdebenito) se opuso y el tribunal le dio la razón.

Al respecto la defensora Karina Riquelme:

“Me parece muy grave que tanto el poder judicial como el gobierno prefieran mantener a una persona que nunca ha tenido ningún tipo de contacto criminógeno en la cárcel, a que pueda continuar su procedimiento estudiando la enseñanza secundaria. La figura del testigo protegido continúa siendo un antecedente utilizado para mantener las prisiones preventivas de comuneros mapuches”

Otro bullado caso fue el de Emilio Berkhoff, de donde Valdebenito fue querellante.  Emilio fue condenado a 5 años y un día por un supuesto porte de armas y municiones en conjunto con la “sospecha” de que Berkhoff era uno de los líderes de la Coordinadora Arauco Malleco.  Dado lo irregular del caso, con pruebas y exposiciones dudosas, Emilio tomó la legítima decisión de pasar a la clandestinidad en un comunicado que en exclusiva lanzó Disidentes hace casi tres años.

 

Hernán Valdebenito suma demás querellas a lo menos contra 20 comuneros Mapuche más.

Hoy, se encuentra en la palestra nuevamente, por ser quien se “arrepintió y se dio vuelta la chaqueta” del acuerdo tomado en 2017 contra los comuneros del caso iglesias, en donde Mario Fernández, ex ministro del interior logró el retiro de la causal terrorista.

Hernán Valdebenito volvió a incluir la causal y la firmó.