Ha sido sin duda un tremendo golpe el que le llegó a las democracias del mundo el asesinato de la concejala brasileña Marielle Franco, activista por los derechos de las mujeres, los más pobres y defensora de los derechos humanos. Ella asesinada a tiros en su auto cuando regresaba de un evento de empoderamiento de las mujeres afrodescendientes por un supuesto sicario brasileño es la nueva espina que queda clavada de las más desgraciadas historias que el fascismo provocó en nuestros pueblos.
Por supuesto esto no es tema para los sinvergüenzas malditos de la derecha y los medios de comunicación que callan y llevan un silencio cómplice ante tanta mierda. Es el caso de Jaime Bellolio, un tipo que jamás le preocupó la violencia que vivió el pueblo chileno en la dictadura y que aun justifica la imposición de un sistema neoliberal en Chile, pero que no tiene problemas en ir a dar jugo a Cuba, para provocar y generar problemas.
El Alcalde de Valparaíso hasta ahora más bien recatado para declarar, sacó toda su personalidad para encararlo Alegando el terrible doble estándar de la política chilena y en especial la UDI
Me imagino @jbellolio que ya preparas tb propuesta de acuerdo para rechazar violaciones a DDHH que gob de facto de Temer ejecuta y exigirle sanción a responsables por el asesinato concejal de Río Marielle Franco. ¿Cuánto doble estándar en la política chilena, no?
— Jorge Sharp Fajardo (@JorgeSharp) 15 de marzo de 2018