domingo , 18 noviembre 2018
Inicio » CULTURA Y RECUERDOS » Viñuela: Piñera me parece un hombre inteligente, lo respeto y creo que hará un gobierno enfocado en lo social
sobre articulo
Loading...

Viñuela: Piñera me parece un hombre inteligente, lo respeto y creo que hará un gobierno enfocado en lo social

Tampoco esperábamos mucho de este ¡Pinochetista! ¡Pinochetista! (cómo diría el gran pececillo) pues José Miguel Viñuela, siempre ha sido derechista y activo. Trabajando para la campaña de Piñera en su primer gobierno del cual se salió según él, porqué no le gustó la forma en que peleaban por los cargos (O nació ayer, o su inocencia es extrema)

Ahora en una entrevista a The Clinic, José Miguel Viñuela, declaró sobre el respeto que le tiene a Piñera, un hombre al que considera “muy inteligente” (Debe serlo, nadie se desfalca un banco y hace tantas cosas turbias, sin salir pillado siendo un estúpido) Sin embargo el que demuestra poca inteligencia es el animador, pues ahora cree que su presidente “hará un gobierno inspirado en lo social”

¿Y cómo era Piñera? ¿Lo conociste?

-Lo conocí, pero era más de hola y chao. Pero Piñera es un tipo que respeto, me parece inteligente.

Piñera, en esta pasada, está más conservador.

-Más que eso, yo creo que Piñera pretende hacer un gobierno con hincapié en lo social. Eso está bien. También ha aprendido de los errores del pasado y ojalá que este gobierno tenga ese sello, que piense en la gente, en cómo le damos oportunidad a las personas de escasos recursos, en cómo acortamos la brecha entre ricos y pobres.

También Viñuela, demostró sus intentos para parecer más de centro, pero es sólo la forma que encontró para resolver que la gente le tenga cariño de forma transversal. O sea Facho puro haciéndose el de centro, a lo Don Francisco y Lucho Jara.

Sin embargo como el pinochetismo le tira, aprovechó de mencionar los errores de Bachelet en las reformas (A las que consideró apresuradas) ¿Apresuradas como el pago de las 7 lucas del confort? y claro, tampoco le gustó que Guillier hablara de los empresarios. Cómo ven un hombre “liberal de centro” y no un ¡PINOCHETISTA!

¿Votaste por él ahora?
-Hoy soy de los que no me gusta decir por quien voté. Al final, el haber trabajado en una campaña política, me trajo más problemas que beneficios, porque mi rol es ser comunicador y uno tiene que tratar de serlo para todo el mundo y no para algunos.

Bachelet se va. ¿Qué te pareció su gobierno?
-En la intención de hacer cosas por la educación, bien. Sin embargo, la forma en que se hizo, no fue la adecuada y se cometieron muchos errores. No estoy de acuerdo con la frase “metámosle la mano al bolsillo a los empresarios”, como dijo Guillier, porque tiene que haber un diálogo. Chile es un país muy chico, donde lamentablemente los grandes empresarios tienen bastante peso, pero si uno les hace la guerra, a la larga nos genera más problemas que beneficios. Estoy a favor de los cambios, pero se debieron haber hecho de forma más paulatina. Ahí flaqueó.

José Miguel Viñuela, animador de TV: “Piñera es un tipo que respeto, me parece inteligente”

 

Bonus track: