miércoles , 17 octubre 2018
Inicio » CULTURA Y RECUERDOS » Padres antivacunas hacen tremendo ridiculo en matinal de TVN, doctora los deja en silencio
sobre articulo
Loading...

Padres antivacunas hacen tremendo ridiculo en matinal de TVN, doctora los deja en silencio

Uno de los males de la posverdad es el movimiento antivacunas, gente totalmente alienada con una creencia que pone en riesgo la salud de los pequeños. En el matinal de TVN, Muy Buenos días se realizó un debate con una pareja de padres quienes defienden la moda de irse contra las vacunas.

Gonzalo y Ruth, el nombre de los padres antivacunas, decían muy sueltos de cuerpo que “los niños más afectados, son aquellos que reciben vacunas”  Situación que desencajó a la doctora y también a los panelistas, que no podían creer (nosotros tampoco) lo que se estaba escuchando.

Con una risa sarcástica, los padres seguían defendiendo con sus argumentos, y pidiéndole “respaldos” a las afirmaciones que defendían ese tipo de afirmaciones, respaldos que obviamente existen, y que la doctora Carolina Herrera, jefa UPC de la clínica Avansalud,  quien demostró que  en Sao Paulo, Brasil, se dejara de vacunar para la tuberculosis en un año, la enfermedad rebrotó de forma “violenta”.

¿Cómo le explicas a esas personas que han tenido hijos que mueren por tuberculosis por qué no se vacunaron?“, les consultó, a lo que Gonzalo respondió que “me encantaría tener una respuesta para los niños que han muerto después de la vacunación“.

El momento más ridiculo del debate, fue cuando el hombre al ser aplastado con los argumentos, intentó salvarse con un “ojo no somos antivacunación”

Fuente: El dinamo.