Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
viernes , 21 septiembre 2018
Inicio » DISIDENTES VERSUS » La estúpida respuesta de Sergio Melnick a Beatriz Sánchez sobre eliminación de filosofía y ciencias

La estúpida respuesta de Sergio Melnick a Beatriz Sánchez sobre eliminación de filosofía y ciencias

Una gran preocupación para los chilenos críticos, es la nueva medida sobre el curriculum educativo que eliminará las horas de ciencia y filosofía. De hecho para el premio nacional de ciencias exactas, José Maza esto no tiene ninguna justificación y declaró en una carta al Mercurio lo desconcertado que había quedado con la medida.

“Si bien existe consenso en que las asignaturas de Filosofía y Ciencias Naturales son necesarias y aportan significativamente al desarrollo del pensamiento crítico, lógico y científico de los estudiantes, no existe acuerdo entre los consejeros acerca de la pertinencia de que formen parte de la Formación General Común para todos los estudiantes de III y IV Medio”.

Sobre la base de dicha consideración se ha decidido eliminar del programa de Formación General Común a las Ciencias Naturales y la Filosofía para todos los estudiantes de III y IV Medio. Esta noticia me desconcierta. Hace unos meses se proponían dos horas pedagógicas a la semana, lo que ya era claramente insuficiente y ahora… ¿se piensa que es “demasiado”? ¿En qué planeta lejano o dimensión paralela viven los miembros de este Consejo?

¿Es que acaso los jóvenes no necesitan saber de tsunamis, volcanes, terremotos, astronomía, ecología, ciencias del mar, física, química y biología? Y me lo pregunto porque al menos en el planeta en que yo vivo aquellos conocimientos sirven para poder vivir una vida cotidiana. Al instalador eléctrico, al mecánico, al gásfiter, al artista, al poeta, a todos nos beneficia conocer los fundamentos de las ciencias. Se eliminan del currículum ¿por temor a que nuestros jóvenes aprendan a pensar? ¿Queremos jóvenes “lo más ignorantes posible”? Así fue en el siglo XIX en Chile. Pero en el siglo XXI no tendrán cabida los que ignoren la ciencia, ni los países ignorantes en ellas.

Chile es un país de poetas, y ahora que hemos perdido quizás al más grande de ellos, permítaseme recordar a Nicanor Parra cuando decía: “Chile es y será lo que ha sido siempre: una casa de pu(e)tas”. Eso viene a mi memoria con esta trágica noticia.

La candidata del Frente Amplio Beatríz Sánchez hizo eco de estas declaraciones, compartiendo la preocupación de don José Maza y se hizo la pregunta que todos nos hacemos. ¿A quienes le conviene?

"Se eliminan del currículum (ciencias naturales y filosofía) ¿por temor a que nuestros jóvenes aprendan a pensar?" Se lo pregunta el Premio Nacional de Ciencias Exactas José Maza y no encuentro otra explicación. Me pregunto ¿a quienes les conviene? pic.twitter.com/YPovxl8vfO

— beatriz sanchez (@labeasanchez) 22 de febrero de 2018

“>

Bajando el nivel de la discusión y sin dar ningún argumento, Melnick atacó a Bea Sánchez. En la tónica de lo que es, un prepotente infumable representante de la dictadura. Esa misma prepotencia a la que Canal 13 le da alas. Lo chistoso de toda esta historia, es que su soberbia no tiene sustento ni historia de la cual aferrarse, pues incluso basta recordar, como Edmundo Varas ex chico reality lo paseó hace unos meses.

Si te esfuerzas un poquito quizás lo entiendas… no es tan difícil https://t.co/VJQkeES6hm

— Sergio I. Melnick (@melnicksergio) 22 de febrero de 2018

“>

Ese es el aporte de los intelectuales de la derecha al Chile actual.

Mira también

Baradit: “A usted señor de derecha. ¡No puede ser que se emocione con la lista de Schindler y no le interese Villa Grimaldi”

El pasado 11 de septiembre se recordaron 45 años del golpe de estado en contra ...

Matinal de CHV comentó amenazas de derechista a Edo Fuentes por “ser progre”: “Cobardes de mierda”

El matinal de CHV “La mañana” comentó las amenazas que recibió el conductor de Mentiras ...

Joven cayó estrepitosamente por escaleras de la linea 6 arrancando por evadir pasaje y se viralizó por el mundo

Una estrepitosa caída sufrió un joven chileno en la linea 6 del Metro que dio ...

Gringa enumeró las 10 peores cosas de salir con un chileno: “Mamones, rollientos y malos para bailar”

Para los que esperan un estudio serio en este articulo, les aviso que sigan de ...

Kast se hizo tendencia por defender a su par nazi brasileño y el trolleo en redes fue desde que era el regalón de Guzman

No tiene nada de sorprendente que un nazi salga apoyando a otro nazi, de hecho ...