Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
miércoles , 21 febrero 2018

¿Se viene la verdad? Justicia civil tomará el accidente aéreo de Juan Fernández “la justicia militar no ofrece las garantías del debido proceso”

El Primer Juzgado de Garantía de Santiago acogió la petición de los querellantes de la investigación sobre el accidente del CASA 212 en el que murieron 21 personas, incluido un elenco del matinal de TVN Buenos días a todos, en el que destacaba el animador Felipe Camiroaga.

¿Se viene la verdad? Muchas personas consideran este accidente como algo jamás resuelto y con muchas cosas ocultas. Y familiares de las víctimas han luchado por seguir buscando la verdad, además en la opinión pública, existe aun mucha gente no conforme con los resultados.

Es por eso que se recibió con mucha conformidad de la gente. La decisión del tribunal que declaró incompetente a la justicia castrense en la indagatoria.

El abogado de una de las familias de uno de los pasajeros,  Cristián Arias, contestó que “la justicia militar no ofrece las garantías del debido proceso que sí ofrece la justicia civil, tanto para los imputados como para las víctimas” y agregó que “en este caso ha sido evidente que se ha mostrado una disparidad en favor de las partes imputadas (en la justicia militar)”.

Tras esta resolución, el Primer Juzgado de Garantía deberá comunicar lo resuelto al actual ministro en visita de la causa, Hernán Crisosto, el que deberá determinar si entrega los antecedentes o si continúa una contienda de competencia en este caso, la que debiera ser resuelta por la Corte Suprema.

(Información general extraída de  T.13.CL) FUENTE ACÁ

Puede leer también: =========>

¿Por qué se habla de terceros en la muerte de Felipe Camiroaga?