Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
miércoles , 21 febrero 2018

Daniela Vega dio entrevista en Argentina y aniquiló la democracia chilena de los 90 hablando de Pinochet “Teníamos a un dictador haciendo leyes”

Una tremenda entrevista dio Daniela Vega al diario La Nación de Argentina,  para hablar sobre política y la realidad política del país.  La protagonista de la película “Una mujer fantástica” que va nominada a los premios Óscar contó y conversó sobre lo que fue nacer en los años 90, post dictadura y lo terrible que fue ver, como nada cambiaba

Nosotros somos una generación que nació en el último momento porque se entregó el poder en el 90, pero cuando era chica Pinochet era senador vitalicio y elegía leyes. Sí, eso: el dictador elegía leyes. No me parece que no sea tan hija de la dictadura, estaba ahí, había el mismo miedo”

La actriz explica de manera brillante lo que a muchos de los que fuimos niños en los 90 nos tocó ver.  Un dictador asesino y ladrón, caminando como se le daba la gana en el País, que “había entregado el país” pero que no respetaba a los presidentes, que era senador vitalicio y salía en la prensa dando declaraciones que eran alabadas por periodistas mamones que le celebraban todo.

“No te olvides del boinazo que pasó a principios de los noventa cuando todo el mundo vio que salieron los militares a la calle a decir ‘a ver, una más y nos volvemos a meter’. ¿Qué es eso? Democracia no es, tener un genocida juzgado es seguir en dictadura. Pero que se entienda: no es lo mismo tener gente que desaparece todos los días a tener al dictador en el Senado. Eso es diferente desde la figura específica del temor, todavía no sabemos dónde están muchos de los desaparecidos, y no lo vamos a saber”

ACÁ la entrevista completa