Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
jueves , 24 mayo 2018

Beatriz Sánchez “¿Podemos seguir gastando lo que gastamos en las Fuerzas Armadas, en un país que tiene tantas necesidades?”

La ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez conversó en entrevista con Publimetro, sobre su vida después de la carrera presidencial en la que obtuvo una alta votación, también de los desafíos del conglomerado de izquierda y su opinión sobre diversos temas de actualidad.

“Soy Beatriz Sáchez, líder del Frente Amplio. Lo que pasa es que yo no creo en los status. Yo no creo que tengo una condición especial, que me hacer ir por la vida con un cartel que diga ex candidata. Uno lo es hasta un tiempito, más allá de las elecciones. Pero eso termina. Quiero volver a ser ciudadana, independiente, frenteamplista. No le hago el quite al liderazgo en el FA, porque soy una de las lideresas de la agrupación, pero no quiero quedarme en esa burbuja”

Sánchez no le hace el quite a ser la líder del Frente Amplio, a pesar de ser víctima de constantes ataques, por ser mujer, periodista, y de regiones. Situación por la que fue ninguneada cuando fue candidata “Yo decía algo y decían “no tiene liderazgo”. No decía algo y luego decían “no tiene liderazgo”. Está sola, le hablan en la oreja, dice lo que dicen los otros. El que uno sea mujer, que sea una afuerina, porque no venía desde las familias políticas tradicionales, era una descalificación permanente: no puedes, no sabes, estás acá fuera de lugar. Era una mirada que compartían sectores de la llamada derecha y de la centro izquierda”. “No me parece es que se prejuzgue antes de conocer. Sólo por las señales: “ah, es periodista. Ah, es mujer. Ah, viene de regiones. Ah, no ha estado nunca en esto. Entonces no sabe”.

Sobre la alta e inesperada votación, que las encuestas no le daban, reitero el mensaje contrario a las elites, ya que los medios precisamente responden a resguardar aquellos intereses
“La gente nos dio una votación que nosotros no esperábamos, quizás contagiados por lo que decían los medios. Las personas en la calle captaron que somos un proyecto alternativo, lo hicieron de forma mucho más real. Y eso forma parte de la crisis de las instituciones, si los medios son parte de la élite, de las instituciones. Hay una mirada crítica de la gente hacia los medios. Y la fila sigue: lo que pasa con Carabineros, con la iglesia”

Para terminar comentó sobre los temas que más le preocupan en el Chile actual, para dejar sobre la mesa una pregunta “¿Podemos seguir gastando lo que gastamos en las Fuerzas Armadas, en un país que tienen tantas necesidades?”

“Personalmente, hay temas – país que me conmueven: las historias de la gente en materia de pensiones, salud y Sename. Si bien son temas de la agenda pública, no hay soluciones y hay que seguir empujando para eso. A mi me gustaría ver en el parlamento, una institución bien tiesa, que pusiéramos una regla de No a los privilegios”.

Entrevista Publimetro completa